2012-06-08

Denuncian irregularidades en los listados del Plan Federal II de Empleados Públicos

Vivo en Villa La Angostura hace 23 años, tengo una profesión que gracias a Dios me ayudo a mí y a mi familia a salir adelante con tropiezos y dificultades como nos pasa a todos. Esta profesión además, me dio la posibilidad de tener contacto con mucha gente, y conocer su situación tanto social como económica.
Les cuento que mi esposo es nativo de la localidad, y juntos, estuvimos años luchando para tener una casa propia, un lugar donde nuestros hijos puedan crecer, y sinceramente nunca me inscribí en un plan de viviendas por ser honesta, por tener un trabajo fijo y por creer que esos planes eran para familias que lo necesitaban más que yo.
Es por eso que escribo esta carta…porque la verdad me indigne mucho al ver el listado del famoso Plan Federal II “Empleados Públicos”.
Me indigne por ver nombres de personas que ya no viven en la localidad, personas que ya no son empleados públicos, en algunos casos personas que ya no forman una familia como aparece en el listado, personas que no llegan a los 7 años de residencia en la localidad, familias donde el ingreso promedio mensual supera los 30 lo que les da la posibilidad de comprar lotes chicos y revenderlos en nuestra localidad…Que vergüenza!!!!...y mi mayor sorpresa  fue ver personas que anteriormente ya han estado en otros listados de loteos sociales, que paso con los lotes que ya les han dado??,  también los vendieron?? Claro…me olvidada que nuestra provincia Neuquén, es muy generosa, que nuestros gobernantes postulan gente para los loteos sociales y cuando les pedís explicaciones como por ejemplo, que parámetros se tomaron en cuenta para llegar a este listado, te responden que no saben, porque ese listado lo dejo el gobierno anterior.
Antes de hacer esta carta me acerque a hablar con las autoridades correspondientes, y sinceramente no me quede conformo, porque siempre tratan de obviar las preguntas, y lo que me recalcaron varios de ellos, fue decirme que para eso estaba el registro de oposición; una buena forma de hacerme sentir mal y sobre todo culpable por reclamar por algo que creo que están haciendo mal y beneficiando a los que menos la pelean.
Esta carta no la escribo para un beneficio propio, porque gracias a Dios, hoy, después de pelearla por años y andar por todos lados, y reiterar mi pedido a cada gobierno que asumía, logre que el municipio me vendiera un lote y pude hacer mi casa con mucho esfuerzo. Pero mi hijo que también es empleado publico y tiene su familia, esta en villa la angostura desde que yo llegue, y por llevar este mismo reclamo a una integrante del gobierno anterior, su nombre fue quitado de la lista y ni siquiera aparece en lista de espera.
Como el caso de mi hijo hay muchos más, pero por miedo u otra razón, no se animan a hacer la oposición, o denunciar los casos por el que dirán…
Es por eso pido a la comunidad que nos unamos para que esto de una vez por todas cambie, que primero se le de al mas necesitado y no al que mas tiene!!!!....y a las autoridades, que por favor revean lose casos y la situación de cada uno de esa lista, para que todos puedan tener una vivienda digna.
Barriga Susana
DNI: 17.045.519

Te puede interesar