2016-06-24

La Biblioteca Popular pide un colectivo abandonado para un proyecto cultural

Por medio de una nota presentada ante el Concejo Deliberante, la Biblioteca Osvaldo Bayer solicitó a los legisladores que se intrumenten las medidas correspondientes para otorgarle a la institución un colectivo que desde hace años está abandonado y en desuso en el Corralón municipal.

La intensión de la institución es reacondicionarlo para concretar el proyecto denominado “El colectivo de la Bayer”, el cual consiste en la puesta en valor de la unidad como espacio de encuentro para niños, jóvenes y grupos de adultos que permanentemente solicitan espacio para sus actividades (Ej: reunión de ACTUA – teatristas, artistas plásticos, agentes sanitarios, etc.)

“La biblioteca con el gran impulso que ha tenido después del volcán está atendiendo un mínimo de 100 personas por día. Los niños que vienen a talleres, a realizar su tarea o encontrarse con amigos y leer, los adultos que vienen a buscar libros y a realizar talleres, los adolescentes que se reúnen a trabajar en grupo… La demanda es tal y de tan diferentes órdenes que el espacio de nuestra sede no alcanza para abarcarlas” explicaron los representantes de la institución en el proyecto.

Cabe remarcar que al día de hoy están en curso varios proyectos a nivel provincial y nacional (OPRI – CONABIP) para ampliar el edificio y así poder dar respuesta a la demanda.

Respecto del pedido, indicaron: “Nuestra intención es que el colectivo se recicle y se transforme en un ícono de la plaza Los Pioneros, tal como es la máquina a vapor que se halla en la entrada del Concejo Deliberante”.

Para ello es que actualmente la biblioteca ha presentado  proyectos para recibir subsidios para adecuarlo tanto exteriormente como interiormente.

“El diseño interior se realizará de tal forma que la habilite como un espacio multiuso: reuniones, cine, talleres, cuentacuentos”.





El agujero negro ( el corralón)

En enero del año pasado, Diario Andino publicó un informe en donde se detalló que la mayoría del los vehículos que actualmente se encuentran en el Corralón , les falta piezas de motor, cubiertas, llantas, asientos, tulipas, instrumentales, etc y esos repuestos no han sido reutilizados dentro del mismo parque automotor comunal.

Según testimonios de varios trabajadores del municipio ( que prefirieron conservar el anonimato) existía un desmantelamiento sistemático de lo vehículo. En esa ocasión se remarcó como algo llamativo, que no se habían denunciado los robos. Ver nota :  http://www.diarioandino.com.ar/diario/2015/01/12/llamativos-desmantelamiento-sistemático-del-parque-automotor-municipal/

Posteriormente el por entonces intendente Roberto Cacault aseguró que investigaría el caso, pero nunca se avanzó al respecto.

 

Te puede interesar