2016-09-21

PROBLEMA SOCIAL

En los últimos años las muertas violentas fueron por disputas personales

La estadística no miente: las muertes por violencia en los últimos seis años fueron consecuencia de disputas personales y en la mayoría el alcohol y la droga jugó un papel fundamental. 

El salto de los últimos años es llamativo. Del 2012 hasta ahora se produjeron cuatro crímenes violentos, de los cuales dos fueron con arma blanca y dos a golpes.

En todos los casos las víctimas y sus victimarios se conocían y las muertes se produjeron en el contexto de una riña.

Del 2015 a este se registraron 2 muertes y al menos 4 heridos de arma blanca en distintos hechos.  Casi todos los fines de semana la policía debe intervenir en peleas entre bandas o grupos afuera de los pubs céntricos.

“Veo con preocupación la cuestión social. La cuestión penal no es compleja, pero sí la problemática social”, sostuvo el fiscal Adrián De Lillo.

La realidad es que el incremento de casos de violencia es el síntoma de que el Estado a través de las instituciones está fallando en todos los niveles y sectores. 

El caso más reciente
El domingo a la madrugada una menor de 17 años y su novio de 24 hirieron con un cuchillo a una chica de 24 años en el barrio Mallín. Se supo que el novio tiene antecedentes de dos peleas anteriores con arma blanca y en San Martín de los Andes también.

Al margen del ataque, la situación de violencia que se vive en el barrio es tal que por temor a represalias y la escalada de violencia, el fiscal ordenó una consigna policial en la casa de la menor imputada por ser una de las agresoras.

Te puede interesar