2017-04-14

NECESIDAD

Reclaman la anhelada guardería infantil para el nocturno del CPEM 17

Desde el año pasado el CPEM 17 impulsa la creación de una guardería de niños para los alumnos que cursan el nocturno. Son varios los casos de padres que cursan el nocturno y no tienen con quién dejar a sus hijos, un problema que obliga a muchos a abandonar el secundario.

El vicedirector del CPEM, Prof. Luis Belsito, cuenta sobre el proyecto, sus alcances, las demoras y la urgente necesidad de que se implimente. 

"No sé si cortar la cinta...lo que queremos es que empiece ya. No te voy a decir que ya lo tenemos, estamos ahí. Estamos todos los actores de acuerdo -CPE, UAF y Municipío- en la necesidad y felices pero queremos que empiece cuanto antes", aseguró Belsito al programa El Tren Vla (Jueves de 14 a 16hs por FM Andina 95.3).

"Son 23 las alumnas que inician el proyecto y tenemos dos alumnas embarazadas que de lograr la guardería se sumarían", aseguró.

La guardería funcionaría en la UAF, ubicada a metros del CPEM 17. El proyecto consiste en que el gobierno establezca un turno de noche para cuidar a los pequeños.

Mirá el video.

Una necesidad, y una oportunidad
Constanza, Agustina, Jenifer, Fátima, Vivana, Antonia y Camila cursan en el nocturno del CPEM 17 y cuentan la experiencia de ser madre, trabajadora y alumna regular de la escuela pública. Mirá el video.

 

Te puede interesar