2018-09-21

TECNOLOGÍA

Angosturenses participarán de Neuquén Tech sobre nuevas tecnologías de la información

A pocos días de la realización del Neuquén Tech, los cupos para participar están agotados. La jornada de actualización en tecnologías de la información se llevará a cabo el jueves 27 de septiembre, de 9 a 14, en el Hotel Tower de la ciudad de Neuquén, ubicado en Belgrano 174.

Por medio de breves exposiciones se abordará la dinámica actual de la tecnología de la información a través de la perspectiva de la investigación, el mercado, el emprendedorismo, la formación de los profesionales del sector y las empresas.

El evento es organizado por el Centro PyME-Adeneu, dependiente del ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento de Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE. Acompañan Infotech, Endeavor Patagonia, Patagonian Tech, GDG Neuquén y la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

La actividad está destinada a empresarios, emprendedores y estudiantes, con el objetivo de compartir experiencias tecnológicas y visiones sobre la tecnología aplicada a ramas asociativas, productivas y académicas.

El evento propiciará también una instancia de networking para que los participantes se vinculen y de esta forma alimentar la sinergia del sector. “Creemos que se puede generar la oportunidad para que las empresas ofrezcan soluciones tecnológicas entre sí, o deseen asociarse y también trabajar en desarrollos tecnológicos de forma conjunta”, explicó Roberto Camino, coordinador del Programa de Infotecnologías del Centro PyME-Adeneu.

El abordaje de la actividad girará en torno a ingeniería de software, gestión empresaria, recursos humanos, cadenas de bloques, sistemas de información y emprendedorismo tecnológico.

Ángel López es desarrollador de software y expondrá en la jornada sobre “Blockchain: la máquina de la confianza”. Entre otros temas, se referirá al bitcoin y otras implementaciones como ethereum e hyperledger, que han hecho popular el concepto de blockchain.

“Jurassic Web: evolución y ¿extinción? de los servicios web” es otra de las exposiciones, que estará a cargo de Martín Garriga, investigador de Conicet y docente e investigador de la UNCo.

Por su parte, desde la empresa PatagonianTech hablarán sobre “Opciones y ventajas de plataformas cloud”. Dos emprendedores de Villa la Angostura -Andrés Misiak y Andrés Sandoval- presentarán el emprendimiento Cronometraje Instantáneo, un servicio que permite resolver de manera integral la gestión de cualquier evento deportivo. Desde Villa La Angostura proveen sus servicios en toda la Argentina y en varios países de Latinoamérica, como Ecuador y Chile.

Por último, el consultor privado Walter Torre hablará sobre “La innovación entre el absurdo y la idea”. En la exposición se referirá a la construcción de la innovación como un proceso.

 

Te puede interesar