2019-03-25

Eligieron nuevas autoridades de la Comunidad Kintupuray

 

 
El pasado domingo 24 de marzo se realizó en el lof kintupuray el Futa xawvn (asamblea extraordinaria) para renovación de autoridades.

Según informaron desde la comunidad, la convocatoria tuvo un participación importante. Se realizó un informe de gestión y balance de las autoridades vigentes, "se destacó sobre el trabajo interinstitucional en el marco del co manejo, que es un espacio politico creado con parques nacionales para la aplicacion de los planes de vida para el buen vivir (kvme felen) en territorio mapuche", señalaron desde la comunidad.
 
"Uno de los logros de gestion del lof kintupuray fue la obtención de la personeria juridica provincial luego de varios años de insistir pacientemente cuando esto es un derecho constitucional. El lof kintupuray es parte del Consejo Zonal Lafkence, organización politica mapuche de la region de los lagos", agregaron.
 
"Luego de un intenso debate donde circuló el pensamiento y el conocimiento (rakizuam - kimvn) y la cordialidad mapuche se designan las nuevas autoridades (kvme Feleal) que van a quedar con un mandato de 4 años", aseguró. 
 
 
Logko: Lucas Kintupuray
 
Inal Logko: Evangelista Kintupuray
 
werken: Carolina Kintupuray
 
xaulikuyin: Marta Kintupuray
 
Kona contable: Gustabo Kintupuray
 
Pijan kuse: Maria Elena Espinosa
 
Cuerpo de Konas: Roxana Kintupuray, Rosa Cardenas, Ingrid Guenuman y Leticia Azua
 
Se designa también el cuerpo de autoridades del Nor Feleal (organo administrador y generador de justicia mapuche) quedando de la siguiente manera: 
 
Inal Logko Evangelista Kintupuray 
 
Werken Carolina Kintupuray
 
Nestor Kintupuray
 
Sergio Kintupuray
 
 
 

 

Te puede interesar