2019-05-02

TEMPORAL

Por caída de árboles casi toda la localidad estuvo sin luz por más de 12 horas

Por el temporal de lluvia y viento gran parte de la localidad estuvo sin energía eléctrica desde el 1ero de mayo por la noche hasta el mediodía de este jueves 2/5.

Desde la central del Epen informaron que cayeron árboles en distintos sectores. El más grave ocurrió en la zona del puerto,  donde un árbol cayó sobre un transformador de media tensión.  Indicaron que hay tres cuadrillas trabajando en distintos puntos y que al mediodía se normalizaría la situación. 

Esta mañana sólo había energía en el barrio Once y un sector de El Cruce.

La escuela 353, jardin 57, escuela 341 y la escuela especial 18 suspendieron las clases del turno mañana por falta de energía, pero el turno tarde tuvo actividad normal.

Villa Correntoso, 1/5

 

Esta mañana, 2/5, entrada al barrio Calafate

Durante el feriado hubo varios cortes de suministro durante el día.  En algunos barrios fueron de varias horas,  en otros menos. Se contabilizaron unos cinco cortes aproximadamente.

Consecuencia de la falta de luz también se registró falta de agua. 

Comunicado del EPEN

El temporal de viento y lluvia, en algunas zonas de la provincia se produjeron  cortes de energía ocasionados por la salida de servicio de las instalaciones, afectadas por caída de ramas y árboles.
 
De esta manera, en la zona norte por la mañana se vio afectado el suministro hacia Buta Ranquil, por la falla en la línea de media tensión procedente de la Estación Filo Morado, a raíz de  la caída de un árbol, y el servicio logró reponerse al mediodía. También hubo inconvenientes en un sector de Chos Malal y Tricao Malal.
 
En tanto en la zona oeste, en la tarde de ayer, la localidad de Bajada del Agrio quedó fuera de servicio, mientras el personal recorría la línea con presencia de fuertes vientos en la zona.
 
En Villa Traful, localidad que se abastece con grupos generadores de energía, se originó un corte por la mañana de ayer que afectó  la línea de media tensión que alimenta a la planta de gas,  luego cerca de las 8 hubo un corte general. Se trabajó con personal de Vialidad Provincial y Defensa Civil  para despejar los caminos y los árboles caídos en los accesos, hasta el restablecimiento del servicio.

 

Cordillera

Villa La Angostura fue la zona más afectada, donde la lluvia y fuertes vientos originaron cables cortados por la caída de ramas, un poste caído, y varios cortes de energía en distintos sectores. También se sumaron dos cortes generales, alrededor de las 10 y a las 21.30.

Anoche, luego del corte general, se procuró dejar energizada la zona centro del casco urbano, y se continuó recorriendo el alimentador Cumelén  y zona del puerto donde aún hay árboles caídos, reparando una parte del Alimentador La Villa para energizar el hospital y servicios esenciales.

Por otra parte, desde el Alimentador Correntoso se abasteció a los  bombeos de agua que dependen de la red, en Puente Correntoso y  bombeo Quetrihue, en el lago Nahuel Huapi.

En tanto desde la madrugada de hoy, de acuerdo a lo informado por el servicio eléctrico local, el personal se encuentra trabajando dividido en tres grupos, realizando las reparaciones pertinentes y recorriendo  cada línea – alimentador que abastece a la localidad. 

Esta tarde se continuará trabajando sin pausa en las tareas de restablecimiento del servicio.

Los sectores abastecidos a través del Alimentador Correntoso  ya se encuentran en servicio, mientras que el Alimentador La Villa también se restableció completamente a excepción de un pequeño sector del barrio Peumayen.

Si bien la mayor parte de la red se encuentra energizada, aún se trabaja para restablecer el servicio a la zona del barrio Cumelen, Puerto Manzano, zona Muelle de Piedra, Calfuco y Aguas Azules. 

 Comunicado de la Municipalidad

Debido al temporal de viento y fuertes lluvias que causaron cortes de energía eléctrica y de agua la Secretaría de Servicios Públicos dispuso un programa de trabajos en el que se dará apoyo al EPEN y se supervisarán corridas de agua y bocas de tormenta.

Este 1° de mayo el personal municipal retiró en Villa Correntoso un árbol caído sobre la calle.

En el día de hoy se dispusieron 4 cuadrillas, una de ellas cumple funciones efectuando mantenimiento de bocas de tormenta.

Las motoniveladoras recorrerán las calles para encausar corridas de agua.

Otra cuadrilla dará apoyo al EPEN para que pueda trabajar en reparaciones que lleven al restablecimiento de energía eléctrica. Desde este Ente provincial informaron que las fallas se provocaron generalmente por los fuertes vientos que causaron cortes en tendido eléctrico.

En tal sentido se informó que la prioridad será darle energía al Hospital Arraiz por lo que los trabajos se realizan principalmente en la zona del puerto de la Villa para continuar en los distintos barrios afectados.

Se comunica además que debido a los cortes de energía eléctrica se afectó el funcionamiento de los bombeos por lo tanto se pide a la población hacer uso racional del agua.

Se pide precaución al circular dejando libre el paso de las maquinas viales para que el personal pueda realizar estas tareas de forma correcta en las calles de la ciudad.

 

Te puede interesar