2019-05-24

Aclaran cómo se construyen las viviendas sociales

“Mirá esta foto. No están pegando los ladrillos con cemento”, manifestó con preocupación un lector de este medio y oyente de FM Andina al ver cómo se arman las paredes de las viviendas sociales que se edifican en los macrolotes.

Enseguida, la foto se viralizó en varios grupos y algunos beneficiarios se comunicaron con este medio para alertar sobre la situación que en principio parecía irregular.

Un cronista de Diario Andino recorrió las casas y pudo verificar que, desde la calle, es difícil ver las “juntas” entre ladrillos. No obstante se tomaron fotos y se consultó con un arquitecto y con el propietario de una empresa constructora.

"Yo noto que las líneas oscuras que se ven, tiene concreto y es probable que se ponga un hierro como refuerzo. En donde no se ven líneas de cemento, seguro que están utilizando un nuevo pegamento que se pone en muy bajas cantidades y da muy buenos resultados”, dijo uno de los profesionales.

En tanto que el propietario de la constructora explicó: “Evidentemente se está utilizando un pegamiento nuevo que vine y que da muy buenos resultados. Se ponen solo dos fajitas sobre el ladrillo y pega muy muy bien. Es un mortero de asentamiento que evita tener que preparar la mezcla y se trabaja mas rápido. Realmente se gana mucho tiempo con esto y da muy buenos resultados”.

Además, este medio consultó al actual Secretario de Gobierno, Luciano Villalba – el titular de Viviendas Alberto Hermosilla se encuentra de vacaciones- y el funcionario coincidió con las explicaciones de los profesionales.

Te puede interesar