2019-10-21

CUENTO DEL TÍO

Otro intento de estafa telefónica: la víctima llegó a ir al cajero pero no pudo concretar la transferencia y se frustró la estafa

Los argumentos que utilizan los estafadores "telefónicos"  para perpetrar los engaños son variados y van cambiando. Hace una semana y media Nancy, vecina de Villa La Angostura de 42 años, fue víctima de un intento de estafa telefónica. 
Por una cuestión técnica, la estafa no pudo concretarse. 
 
"Me llamaron por teléfono fijo y se presentó un abogado con nombre de Fernando Amitrano ( el cual existe pero no era precisamente él). Me dijo que por la resolucion 1256/05 de la ley 27260 y por el fallo 005022699 se me iba a reintegrar el monto de 15 años de jubilacion porque se habia estado cobrando demás de 256.330,15 de pesos. Yo le explique que no estaba trabajando y de igual manera me dijo que el beneficio estaba a nombre mio. Me dijo que para poder cobrarlo debia ir al cajero y seguir los pasos para poder cobrarlo", relató Nancy a DiarioAndino, víctima del intento de estafa. 
 
El supuesto estudio jurídico le reintegraría el dinero luego de que la mujer abonara los honorarios correspondientes, y la transferencia debía hacerla por cajero. 

"Fui al cajero ingresé la tarjeta y me dijo que siguiera los pasos que él me decia. Luego me dijo que mi tarjeta no permitía más de 100 mil pesos, que busque otra lo cual me negué. Y me dijo que que me iban a llamar nuevamente para ver si encontraba otra tarjeta habilitada a los cual no atendi. Y no me llanaron más", agregó. 

"Al otro dia fui al banco y le conté que habia sufrido una estafa y la chica enseguida dio de baja la tarjeta de mi marido y la mia y me explicó que no pudieron hacer nada porque yo puse mi tarjeta y soy adicional y no puedo pedir préstamos, que era lo que querían que hiciera los estafadores, asi que la saqué barata", finalizó la vecina. 
 
La llamada provino del número 0351 6729536, característica telefónica de Córdoba.  
 
 
 
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