2019-11-28

Padres de alumnos que quedaron fuera de CPEM 17 proponen derogar la norma de la "Escuela Asignada"

El martes pasado los padres de los alumnos pertenecientes al radio del CPEM N° 17que  no consiguieron vacantes se reunieron con la Supervisora Escolar Claudia Bollatti, y le plantearon la necesidad de " derogar la disposición de Escuela Asiganada" que garantiza a los egresados de la escuela primaria N° 104 una vacante en dicho colegio secundario.

Según relataron, llegaron al encuentro "con ansias de diálogo, de propuestas y soluciones para el conflicto, y nos encontramos con una reunión informativa fuera de tiempo, subestimando a los padres y vacía de cualquier escucha y propuesta".

Por esta razón enumeraron una serie de pedidos que elevaron directamente a la Directora de Nivel Medio de provincia, Ruth Flusch. Puntualmente, solicitaron:

-Derogación de la disposición de la escuela Asignada

-Creación en el CPEM N° 17 de un primer año, arbitrando el CPE los recursos necesarios para su implementación para el ciclo lectivo 2020.

-Urgente la creación de un nuevo establecimiento y/o escuela técnica que hace décadas anhela Villa la Angostura, observando que la escuela media está colapsada.

Te puede interesar