2020-03-23

Advierten que todavía el productor de Jimena Barón no devolvió los 800 mil pesos restantes

Por razones laborales no me encontraba en la localidad, pero al regresar empecé a preguntar si le habían devuelto el dinero del Municipio (o sea de todos los contribuyentes) por la contratación “frustrada” de Jimena Barón para la Fiesta de los Jardines.

Con las últimas notas del diario entendía que ya era un asunto resuelto, pero al hablar nuevamente con el auditor me dice que el dinero no lo devuelven pues en teoría se había gastado en pasajes de Aerolíneas y en alojamiento (que no se utilizó). 

Pablo, el auditor me dijo que me “quede tranquilo” que cuando termine todo este tema del Coronavirus se iba a resolver, pero honestamente no estoy nada tranquilo. 

Como ciudadano y persona allegada a la cultura quisiera que todo quede en orden y más allá de que la Fiesta de los Jardines salió bien y la gente quedó contenta aún existen “desprolijidades” que en 3 meses deberían haberse subsanado.

El importe por el caché de Jimena Barón que eran $ 1.400.000 fue devuelto al Municipio, pero los 800 mil restantes (que eran gastos de producción según dice el productor) deberían haber regresado a las arcas de Villa la Angostura por la anulación (de parte de la artista) del contrato ya que fue ella quien decidió no presentarse.

No sé cuál era el importe correspondiente de la reserva en una hostería local pero tengo entendido que ese valor quedó como crédito para futuros eventos (Es dinero que queda en la localidad y se utilizará a futuro) pero el RESTO, o sea lo que en teoría gastaron en pasajes aéreos no deberían haberlos canjeado por un crédito a nombre del Municipio? .

Para que todo se TRANSPARENTE, no deberían presentar las facturas de los gastos? no solo del show de Jimena Barón sino también de Agapornis que sucedió algo similar con el MISMO productor.

Que debemos entender cuando estas cosas no quedan claras? Que alguien del Municipio o el productor se está quedando con dinero mal habido?. 

No es más fácil presentar toda la documentación en tiempo y forma? Pasaron 3 meses y no hay comprobantes? .

Ahora le van a echar la culpa a la emergencia sanitaria, pero les recuerdo que el contrato se firmó hace 3 meses.

Por otra parte, No debería el productor o la artista resarcir económicamente a Villa la Angostura por no haber cumplido con el contrato? . Dónde está el abogado de la Municipalidad que no defiende los intereses del pueblo? .

Dónde están los concejales que no controlan los gastos? . Dónde está el poder ejecutivo que no exige el cumplimiento de las normas?.

Empezamos mal y si no enderezan el rumbo la gente puede pensar que hay intereses para que esto no se aclare.
Me tomo el tiempo, cuando podría estar muy tranquilo en mi casa, porque quiero que gobiernen con la verdad, porque si todos (o al menos) algunos nos ocupáramos de que las cosas se hagan con eficiencia y honestidad tendríamos un pueblo ordenado y sería maravilloso sentirnos representados por gente honesta.

Sé que lo van a enderezar y que con estas presiones se puede lograr transparencia, pero lo
ideal sería que lo hagan como algo habitual y no porque un vecino se calienta en sacar los
trapitos al sol.

FABIÁN SCIOLA
DNI:16.452.847

Te puede interesar