2020-03-30

CORONAVIRUS

La incertidumbre de turistas varados en Villa La Angostura

Para Facundo de Pina, su primo y dos amigos iba a ser un viaje de vacaciones por la cordillera. Viajaron en avión el 15 de marzo, alquilaron un auto en Bariloche y vinieron a Villa La Angostura. Al otro día se decretó la cuarentena obligatoria y están en la localidad desde entonces. 

Están semi aislados en una cabaña de Puerto Manzano, con pobre señal de celular y poco internet, por lo cual, se enteraron recién del colectivo que salió con turistas hacia Buenos Aires después de que se fue.

"Llegamos el 15/03 e intentamos por todos los medios y respetando en todo momento las restricciones de nuestro gobierno , regresar a Buenos Aires a nuestro lugar de pertenencia (parte del grupo, tiene hijos y personal mayor a quien asistir) Incluso estamos inscriptos en la caravana de regreso a Buenos Aires, la cual informaron cancelada, por orden de un juez. Teníamos regreso el 23/03", cuenta Facundo a modo de vocero del grupo.

"Todos rondamos los 40 años, tenemos padres grandes a quien debemos asistir", sostiene Facundo.

Y agrega:"Ante la desesperación, sacamos nuevos pasajes (adicionales) por Aerolíneas Argentinas para el 01/04. Estamos llegando al límite, en lo que respecta a recursos en todo sentido (tenemos lo puesto), falta de medicación etc. Una situación que comienza a tornarse complicada y somos conscientes, para no tomar malas decisiones.  Por favor, se que la situación es muy difícil  para todos, pero con toda  honestidad necesitamos asistencia o una luz, para poder organizarnos". 

La situación de Facundo y sus amigos no es la única. Una jueza canceló la caravana prevista para el sábado pasado y ante la extensión de la cuarentena el escenario es más incierto. Para muchos es imposible pagar el alojamiento y comida. 

Desde la Secretaria de Turismo informaron a DiarioAndino que hoy se realizará un relevamiento para saber cuántos turistas quedan y esperan la respuesta del juez para saber si podrá hacerse una caravana en lo inmediato. También están organizando otro colectivo para que salga mañana o pasado.

Se estima que al menos 25 turistas aún quedan en la localidad. El grueso se fue en un colectivo días atrás.

 

Te puede interesar