sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.8ºc | Villa la Angostura

LANZAMIENTO

Ya esta en la calle la nueva edición de la revista cultural "Rescate"

En esta oportunidad el eje temático es "La Palabra Viaja", sobre literatura angosturense, radio y otros temas. Revista de distribución gratuita.
26/09/2016
Ya esta en la calle la nueva edición de la revista cultural "Rescate"

Desde este lunes, estará en las calle la edición número 12 de la revista de cultura "Rescate" de Villa La Angostura. El eje temático de este número es "La Palabra Viaja".

Índice

-La palabra en el espacio: Las voces radiales. La palabra definida desde el punto de vista de quienes hacen radio en la Villa.
-Cada vez más yanquis, Por Graciela Arakelian.
-Cuando la palabra viaja... al diván, Por Violeta Paolini.
-Personajes de la Villa: Conrad Meier
-Breve historia de la literatura angosturense, Por Diego Reis
-Radiografía: "Luminosos" de Villa La Angostura.
-Biblioteca Bayer: 25 años, 25 mil libros, Por Laura García Rodríguez
-Poetas de la Patagonia: Noemí Cuenya, Por Cecilia Fresco.
Más: Hoja de Ruta, Microrrelatos, Espacio Verde,La Cocina de "Rescate" y más.

La revista "Rescate" nació en el año 2011 y es de distribución gratuita: se sostiene totalmente gracias al aporte de sus auspiciantes.
Se gestó con la idea de mostrar y "rescatar" todo aquello que hace a la cultura (al hacer cultural y a la identidad) de nuestra ciudad y de nuestra zona. Llevamos impresos al día de hoy 10.000 ejemplares que fueron distribuidos gratuitamente en Villa La Angostura y la región.

La tirada de este número es de 1.000 ejemplares que pueden encontrarse en la Biblioteca Popular "Osvaldo Bayer" y en los locales de nuestros auspiciantes. Asimismo, muchos ejemplares serán distribuidos en diversos locales de la ciudad, a fin de llegar a la mayor cantidad de lectores posibles.


También pueden visitar nuestro blog:
http://rescatevilla.blogspot.com.ar/

Allí están todos los números de la revista, que consta de más de 160 artículos de más de 50 colaboradores (escritores, periodistas, fotógrafos, artistas plásticos).

Nuestro contacto: [email protected]
También estamos en Facebook: https://www.facebook.com/rescate.villa/

EDITORIAL: LA PALABRA VIAJA..., Por Graciela Arakelian

Y QUÉ DECIR DE LAS PALABRAS…
Proponemos a nuestros lectores en ésta, nuestra “Rescate” número 12 un abordaje a las palabras desde distintas miradas. La palabra juega, nos comunica, interpela, va al diván, nos entretiene, está viva.
La palabra viaja a través de las distintas generaciones y culturas y suele suceder que debemos aggiornarnos para comprender el significado de frases y expresiones que utilizan los jóvenes como así también palabras en algunos tangos que entonaban nuestros mayores (mi padre mientras se afeitaba por ejemplo).
Y te preguntaste qué significa “cachivache”, “bodoque”, “cocoliche”, “cuchitril” y “mamotreto” para decirte algunas… Y de dónde vienen esas palabras… Seguramente personas de otras culturas no entenderían de qué estamos hablando.
La palabra es rica, viajera, juguetona. Lo simbólico en la palabra, las “malas palabras”, el lenguaje de los jóvenes, el lunfardo, las palabras “raras”, las voces radiales y la penetración cultural a través de las palabras son algunos de los temas que te acercamos en este número.
No te lo pierdas y participá en nuestra página de Facebook!

Rescate, Primavera 2016

Te puede interesar
Últimas noticias