viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.5ºc | Villa la Angostura

TEATRO INFANTIL

Teatro de títeres y teatro "negro" en el Centro de Convenciones

El próximo sábado 22 a las 17hs en el Centro de Convenciones se presenta la obra "Sueño de Monigote", de una compañía neuquina.
17/10/2016
Teatro de títeres y teatro "negro" en el Centro de Convenciones

El 22 de octubre a las 17hs se presenta en el Centro de Convenciones "SUEÑO DE MONIGOTE",  interpretado por: Jonatán Chávez, Agostina Herrero, bajo la dirección, guion y puesta en escena de Verónica Martínez.

Acerca de la obra
Este trabajo se sumerge en el tema del miedo a nuestra propia fragilidad. A las vallas que en vez de protegernos nos dejan solos y a la importancia de vivir el presente y compartirlo.

La puesta está basada en recursos que refuerzan lo efímeros del personaje: arena y juegos de playa que conforman dibujos que se construyen y se borran continuamente. Reforzando las imágenes con videos realizados especialmente para la obra, y el trabajo con luz negra. Que incluye la aparición de personajes de la naturaleza en este mundo mágico que hacen al proceso de aprendizaje del personaje.

La obra está dividida en dos planos: el mundo de los niños y el mundo del monigote,

Con música compuesta para la misma, intenta ser en un todo una obra poética, dirigida a los más pequeños con textos simples y capaces de conmover a los más grandes.

Breve reseña de los actores y directora:
Agostina Herrero: técnica de clown, trabajo con distintos grupos de la Ciudad, y obras de Teatro para niños, actuando en escuelas primarias de Neuquén y Rio Negro, ha hecho trabajos en cortos de cine local, entre otros.
Jonatán Chávez: Actor Titiritero, payaso, técnicas de acrobacia y actualmente integra el elenco de la escuela Provincial de Títeres.
Verónica Martínez: Actriz, ha pasado por distintos escenarios Neuquinos, participado en Festivales Provinciales, regionales y Nacionales de Teatro, con obras de distintos directores, como así también, en Teatro para niños y posee una amplia experiencia en talleres expresivos para los mas chiquitos.
Quien realizo el guion de esta pieza Teatral infantil, inspirada en un cuento y lo creó teniendo en cuenta a los sectores más pequeños de la infancia, utilizando poco texto y mucha imagen para esta, su primer puesta en escena.

Te puede interesar
Últimas noticias