jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.9ºc | Villa la Angostura

Cineclub: Noche de poesía con Elicura Chihuailaf Nahuelpán

Este viernes a partir de las 21:30 se proyectará en la Biblioteca Popular una entrevista con el destacado poeta chileno.
15/12/2016
Cineclub: Noche de poesía con Elicura Chihuailaf Nahuelpán

Este viernes 16 de diciembre el inmenso poeta Elicura Chihuailaf inunda el cineclub Preloran a las 21.30hs en la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer.

Entrada a la gorra.

La propuesta es acercarnos a su obra a través de una hermosa entrevista que hicieron alumnos de una Escuela Media de Chiloé.

Una entrevista en la que el poeta con sencillez plasma su visión de mundo y algunos datos de su propia vida. Dicha entrevista se enmarca en un proyecto Literario llamado Conversaciones con notables de las Letras que llevó a cabo la Poeta Rosabety Muñoz, en Ancud, entre los años 2009 y 2012.

Elicura Chihuailaf Nahuelpán es un poeta, considerado uno de los más connotados escritores mapuche; su obra es principalmente bilingüe, en mapudungun y español.
Sus obras han recibido diversos galardones, algunas han sido traducidas a varios idiomas (alemán, croata, francés, holandés, húngaro, inglés, italiano, sueco).

El espacio poético desarrollado por Chihuailaf recupera la simbología de la cultura mapuche. Así, el sueño es presentado como el momento en que se manifiesta la presencia de los antepasados y el color azul es la representación del espacio desde 'el que emergió el primer espíritu libre', en palabras de Chihuailaf.
Ambos elementos configuran el territorio desde el que la poesía del autor se conecta con sus raíces y se proyecta en el presente.

Te puede interesar
Últimas noticias