viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.8ºc | Villa la Angostura

Artista canadiense Gene Prokop ofreció una clase abierta en el Concejo Deliberante

Unos 30 vecinos asistieron a la presentación del artista plástico, referente internacional de la técnica naturalista.
27/04/2017
Artista canadiense Gene Prokop ofreció una clase abierta en el Concejo Deliberante

Más de 30 vecinos amantes de la pintura participaron de la clase abierta que brindó en nuestra ciudad el reconocido artista plástico canadiense Gene Prokop, referente internacional de la técnica naturalista.

El evento se realizó el martes pasado en el Concejo Deliberante donde el artista realizó en vivo una  pintura  de un paisaje de la Patagonia mostrando esta técnica naturista de fácil resolución.

“Fue fantástico, muy divertido, muy buenas preguntas, estoy alegre de que  la gente pudo ver como se realizaron las primeras dos capas de una pintura con esta técnica”, manifestó Prokop.

El artista hizo hincapié en que la gente vaya al Museo Nacional de Bellas Artes y observe otras pinturas   para comparar y seguir estudiándolas para saber cómo se logran.

Respecto a lo que pudo observar de Villa La Angostura aseguró que “me parece hermoso y voy a hacer una pintura  de toda esta zona porque realmente vi lugares muy lindos”.

Por su parte el subsecretario de Cultura, Jorge Arakelián, manifestó que “fue mucho más de lo que esperábamos en todo sentido, la participación de la gente increíble, más de dos horas compartiendo un momento único, tuvimos la suerte de tener a un artista de este nivel dando una clase gratuita en la que nos introdujo en lo que es la pintura  recorriendo  la historia del arte.

“Fue un esfuerzo grande que realizó la municipalidad, creo que desde la secretaría de Cultura nos dimos el gusto grande de poder compartir este gran evento con los vecinos amantes del arte”.

Te puede interesar
Últimas noticias