ESPECIAL PARA DIARIOANDINO

Qué es la medicina Regenerativa y la Ginecología estética

La Dra. Miriam Anabel Martinez escribe sobre esta rama de la medicina y la tecnología actual no invasiva que permite mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres.
Qué es la medicina Regenerativa y la Ginecología estética
14/09/2018
A

ctualmente existe una revolución femenina que también ha llegado al plano más íntimo de la mujer, que demanda plenitud sexual.

El empoderamiento femenino ha llegado al terreno de la estética y armonizacion genital. La mujer ya no se resigna a que las secuelas de los partos o la menopausia, por ejemplo, le quiten plenitud sexual. 

Desde la ginecología hoy podemos ofrecer respuestas a esta nueva demanda que no necesariamente son quirúrgicas.  Justamente se basan en los nuevos enfoques de la medicina regenerativa, la mano derecha de la multitecnologia que nos ofrecen los nuevos equipos de láseres, radiofrecuencia y HIFU. También el buen manejo y las nuevas indicaciones del uso del ácido hialuronico o del plasma rico en plaquetas y las hormonas bioidenticas. 

Estas nuevas terapias alternativas son sencillas, ambulatorias, indoloras.

La idea no es detener el envejecimiento ya que es un proceso natural ineludible, pero sí podemos acompañarlo, armonizarlo, transitarlo desde un lugar distinto donde podamos disfrutarlo mejorando indiscutiblemente la calidad de vida.

Las nuevas tecnologías térmicas han venido para quedarse, abriendo un nuevo camino.

Asociamos estas terapias térmicas al uso de por ejemplo plasma rico en plaquetas o fibrina rica en plaquetas, o bien terapias hormonales de reemplazo con hormonas bioidenticas, que logran resultados altamente efectivos.

En el area de la sexualidad, la mejoria de la sequedad vaginal, de la hiperlaxitud vaginal, la dispareunia, las secuelas postpartos, las incontinencias urinarias leves, son los temas más demandados por las mujeres, y hoy es posible ofrecerles una terapéutica alternativa ambulatoria e  indolora.

También los hombres se benefician de estos avances regenerativos (calvicie, andropausia).

Hoy, es posible continuar, comenzar o transitar las etapas de la vida con confianza y plenitud. 

Dra. Miriam Anabel Martinez 
MN 100247
MP 5468
Especialista enGinecología y Obstetricia
Ecografias mamarias y ginecoobstetricas 
Miembro de SOGBAR (Sociedad de ginecología y obstetricia de Bariloche)
Miembro de AMGER (Academia de medicina regenerativa y ginecología estetica)
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    43%
    3 votos
  • Me gusta
    43%
    3 votos
  • Me es indiferente
    14%
    1 voto
  • Me enoja
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
 La Cámara que nuclea a ATTs legales, ilegales y desarrolladores inmobiliarios se reunirá esta semana con Concejales para tratar de convencerlos de “acomodar” la norma para poder habilitar complejos de departamentos como ATTs. El análisis de los “argumentos” que han dado hasta el momento.
Están inhabilitados el 101 y el número fijo 0294-4494121. Por el momento se podrá comunicar con la guardia al número de teléfono móvil 294-4391925. También están operativos los teléfonos de las patrullas. El comunicado.