viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.5ºc | Villa la Angostura

ESPECIAL PARA DIARIOANDINO

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

Hoy volvemos a hablar de un nuevo metodo en el area de la medicina regenerativa y en ginecologia estetica. Por la Dra. Miriam Martinez.
25/10/2018

Esta nueva tecnologia trabaja desde la generacion de calor (efecto termico) por debajo de la piel. En la submucosa (con el cartucho de 3 mm) y en la superficie muscular ( con el cartucho de 4.5mm)
A diferencia de los tratamientos con láser o cirugía, los pacientes tratados con HIFU pueden continuar inmediatamente su actividad ya que es un sistema que trabaja en la profundidad y no afecta la superficie de la piel.

HIFU no actúa sobre la superficie de la piel como lo hacen los láseres. Actúa en las capas profundas donde reside el colágeno, en el tejido graso subcutáneo y en el sistema músculo aponeurótico.

HIFU produce resultados que se pueden observar inmediatamente de realizado el procedimiento sin daño de la piel y sin tiempo de recuperación. Pero los resultados más significativos ocurren a medida que pasa el tiempo, alcanzando su máximo efecto a los 60 días de realizado el procedimiento.

El proceso consiste en crear nuevo colágeno, reducir adiposidades localizadas y tensar la piel. Estimula la formacion de nuevos vasos sanguineos, consiguiendo mayor trasudado vaginal, revirtiendo en gran parte la sequedad vaginal. Con el mayor aporte sanguineo hay mayor llegada de celulas que regeneraran el tejido mediante factores de crecimiento y desarrollo de nuevo colageno. Su efecto tensor se produce al alcanzar la capa superficial muscular (fascia muscular) creando puntos de termocontraccion con resultado final de mayor tension de piel y mucosa regenerada.

Esta indicado en:
• Pacientes que buscan armonizacion vulvar
•pacientes de cualquier edad con sequedad vaginal (x uso prolongado de anticonceptivos orales, por lactancia, por postmenopausia)
.pacientes que buscan tensar la vagina por presentar disconfort sexual x hiperlaxitud vaginal
. Prolapsos leves incipientes
. incontinencia de orina leve
. enfermedades inflamatorias de la vulva (liquen vulvar, esclerosis, hipertrofias,etc).
No dudes en consultar

Dra. MIRIAM Anabel Martinez
Especialista en Ginecología
Ginecología regenerativa y ginecoestetica
Turnos al 4495927 o x web: cemin.drapp.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias