2017-03-21

CUMELÉN

"Las calles son públicas pero el ingreso es privado”

El sábado 18 de marzo el diputado provincial del FPN-UNE Mariano Mansilla, junto a otros colaboradores, intentó ingresar al barrio Cumelén por el único acceso habilitado, pero la seguridad del barrio lo impidió.Así lo denunció el legislador en las redes sociales a través de un video. 

 

Cabe recordar que el convenio suscripto entre Cumelén y la Municipalidad sólo los autoriza a controlar el acceso, no a prohibirlo. 

La semana pasada, a partir  de la investigación de “Río Negro", el diputado  impulsó un pedido de informes en la Legislatura dirigido  a la Municipalidad de Villa La Angostura,  el Concejo Deliberante y la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia para conocer la situación del acceso vedado a los 7 km de calle pública que existen en Cumelén.

“Queremos saber qué pasa con la Bahía Bustillo. Cumelén  es un barrio abierto con calles públicas y una Bahía pública cerrada ilegalmente por un grupo de empresarios”, dijo Mansilla, y sostuvo que se trata de una “apropiación ilegal” por parte de la administración del Cumelén, “que involucra a familias de alto poder adquisitivo y donde se destaca la figura del actual Presidente Macri”.

Según relató el legislador, “con Pancho Baggio, Emanuel Guagliardo y Carolina Coronel compañeros del FPN-UNE fuimos hasta el lugar, para comprobar la prohibición y conocer. Encontramos un paraíso escondido y público del cual justamente el público no puede disfrutar. Creemos que no hay Convenio alguno que pueda habilitar a una asociación privada a cerrar calles públicas e impedir la libre circulación de los vecinos, turistas y ciudadanos en general”, aseguró.

Fuente: rionegro.com.ar/DiarioAndino

Te puede interesar