2017-04-04

TELEFONÍA

El Ejecutivo busca firmar un convenio con el ENACOM para monitorear las antenas 4G

 El balance de la audiencia pública dejó en claro el mensaje de los vecinos:  una ordenanza que regule la instalación y funcionamiento de las antenas de radiofrecuencia ,con parámetros similares a los de Europa, y un control regular de las emisiones por parte de algún ente independiente.

A modo de síntesis, esos dos puntos fueron recurrentes en la mayoría de las alocuciones de los vecinos.

El intendente Guillermo Caruso, quién asistió a las dos jornadas de la Audiencia, aseguró que elevará las conclusiones al Concejo Deliberante.

“Voy a transmitir al Concejo las conclusiones, que básicamente es establecer un control permanente, reglamentación y fiscalización”, sostuvo.

En el Concejo ya están elaborando una ordenanza en sintonía con la posición de los vecinos.

En tanto el jefe comunal adelantó que va a firmar con el ENACOM un convenio para que “vengan a fiscalizar de manera permanente”. No obstante, los vecinos cuestionan  la transparencia e independencia del organismo oficial, en base a las dudosas mediciones realizadas meses atrás en la localidad, y la defensa irrestricta que ejercen los técnicos del ENACOM respecto de la empresa Telefónica y  las antenas 4G.

En ese marco, Caruso apuntó que actualmente el Municipio tiene firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Mar del Plata y la Universidad del Comahue, y que ambas instituciones “tienen predisposición para colaborar con lo que necesitemos”.

Te puede interesar