2020-01-29

POLÉMICAS PLUSVALÍAS

"Sur, Arte y Desarrollo": Concejales acordaron con el empresario la ejecución inmediata de las obras

El empresario Patricio James se reunió con concejales para expresar su voluntad de hacer las obras pendientes de plusvalías. Se reunirá también con la Secretaria de Planeamiento para establecer plazos y el Municipio hará el amojonamiento de una calle.

Tras la polémica suscitada en torno al incumplimiento por parte de "Sur, Arte y Desarrollo" de las obras de plusvalías en las inmediaciones del desarrollo de El Mercado, el empresario  se reunió ayer con concejales del PRO y el MPN para avanzar con las obras.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante actual aprobó en diciembre pasado una resolución  instando al Ejecutivo a que establezca si el empresario cumplimentó con las obras de plusvalía, dándole un plazo de 30 días corridos para la ejecución de las obras;  caso contrario, facultaba al Ejecutivo a que inicie acciones legales.

El plazo venció y el Concejo preparaba otra comunicación. El empresario finalmente se reunió ayer con los ediles para poder avanzar en la concreción definitiva de las obras pendientes desde 2015.

El presidente del HCD, David Tressens, apuntó que " hemos logrado gracias a todas las partes y a la empresa Sur, Arte y Desarrollo, un avance, se van a realizar los amojonamientos de la calle a cargo de la Secretaria de Planeamiento, y a partir de eso se daria avance a la plusvalia, es para el puente, logramos un avance a partir del diálogo". 

"Hemos superado las diferencias , considero que en lo inmediato se van a poder finalizar obras pendientes por parte del municipio como por parte de Sur, Arte y Desarrollo", dijo Tressens, y adelantó que hoy el empresario tendría una reunión "técnica" con el secretario de Planeamiento.

Por su parte, la concejal del PRO, Marha Cicconi, dijo que "nos reunimos el bloque del PRO y el bloque del MPN con el empresario. Hay cosas que no cumplió el empresario y cosas que no cumplió el Ejecutivo. Era necesario hablar con el desarrollador y encontrarle una solución. Esa intención tenemos con todos los desarrolladores que tengan plusvalía. Este Concejo tiene como prioridad que las cosas se hagan no que se sigan dilatando. Tomamos la iniciativa de leer el expediente de lo que realmente se pidió y se hizo. La intención es solucinar el problema, que se hagan las obras que faltan".  

Por otro lado, la concejal del PRO destacó que enviarán una comunicación al Ejecutivo para que cumpla también con los amojonamientos pendientes para que el desarrollador pueda construir el puente, entre otras cosas.

Consultado sobre los nuevos plazos, Tressens dijo que "hoy no se habló de plazos especificos pero si celeridad. Le vamos a poner plazos.Hemos logrado un punto final al tema, podemos decir que se inicio la ultima etapa del convenio".

Te puede interesar