2012-08-16

“Podríamos replantear nuestro proyecto, retirarlo y migrar a otro netamente turístico”

Luego de las versiones que sostienen que el Ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Leandro Bertoya habría dado marcha atrás con la intención de rever el mapa actual de Bosque en la localidad, el presidente de la empresa Cerro Bayo, Pablo Torres García aseguró que “se mantienen expectantes”.
“Por el momento no tenemos ninguna certeza, ninguna comunicación oficial. Todos el mundo habla, todos dicen, pero recién cuando salga la regulación pensaremos cuales son los pasos a seguir”, indicó.
Consultado acerca de las alternativas que podría barajar la empresa si se confirma el anuncio (ayer el intendente Roberto Cacualt en una entrevista realizada en FM Andina, donde aseguró que no habrá ningún remapeo local), Torres García adelantó: “podríamos replantear nuestro proyecto, retirarlo, ir a otro netamente turístico…pero hoy no nos consta la definición legal del tema, son solo dichos y prefiero ir por lo realmente concreto”.
Visiones
“Con el mapa que está hoy no se pude hacer nada, Villa la Angostura se paraliza. Olvidate de nuestro proyecto, estamos hablando que el proyecto de las Pistas Provinciales no lo vamos a poder llevar a cabo. Hay muchos proyectos que no son el nuestro que tampoco se pueden hacer, desde un gimnasio techado hasta la costanera del arroyo Piedritas y loteos de viviendas sociales…creo que lo tenemos que rever esto con la  comunidad y después quien defina será el ejecutivo provincial”, aclaró el empresario.
En este sentido, indicó: “Creo que la equivocación es que solo se está pensando en Cerro Bayo y el problema lo tenemos todos, no solo Cerro Bayo. Nosotros hoy somos los malos de la película, pero en realidad somos solo un actor mas. Hoy es preocupante el mapa que está listo para ser reglamentado porque afecta a todos”.
Respecto de la situación actual del megadesarrollo y de lo que vendrá, Torres García precisó: “Me voy a adaptar a la Ley y todo lo que pueda hacer dentro de la Ley lo voy va a hacer. Comos siempre, no estamos haciendo nada por fuera de las normas y no  tenemos nada que esconder”.
Turismo
Respecto de la temporada de invierno que aún se lleva adelante, calificó el invierno como “muy bueno” y dijo: “Hemos logrado cambiar el paradigma porque nosotros teníamos una proporción casi equiparada entre esquiadores y peatones y esta temporada hemos tenido un 80 % de esquiadores y solo un 20 % de peatones. Hemos puesto a los silleros a preguntar y hemos visto que muchos turistas han venido por el nuevo medio de elevación, lo cual nos ha dado una satisfacción importante porque nos llena de orgullo haber invertido en modernización del Centro de Esquío y eso ha dado sus frutos”.

Te puede interesar