2018-09-29

Se creó la Liga de Básquet Femenino de los Lagos

Una atractiva propuesta de Básquetbol femenino se pondrá en funciomiento. Se creó la Liga de los Lagos y la actividad arrancará este fin de semana. En diferentes categorías participarán equipos de Bariloche, El Bolsón y Villa La Angostura.

En un año de escasa competencia, una buena alternativa ha surgido para el básquetbol femenino de zona. Con los entrenadores Néstor Irrazabal y Roberto "Chule" Estrada se formó la Liga de los Lagos. Participarán equipos de Bariloche, El Bolsón y Villa La Angostura. Se jugará en categorías Primera, U19 y U15. La intención es ir organizando actividades también para las divisiones U13 y Mini.

FUNDAMENTACIÓN LIGA DE LOS LAGOS

Esta propuesta nace del deseo y el compromiso de contribuir al desarrollo deportivo de nuestra ciudad. En nuestra experiencia como entrenadores nacionales de básquetbol hemos desarrollado conocimientos y habilidades para formar jóvenes en este magnífico deporte, basado en valores de cooperación, trabajo en equipo, esfuerzo y superación, entre otros.

En la ciudad de Bariloche, se observa una gran falencia en la oferta educativa de basquetbol femenino en los rangos de edad de 4 a 6 años. Tampoco existen propuestas deportivas  institucionales orientadas al mini básquet, categoría que demuestra una marcada crisis en la región y que resulta fundamental para consolidar el crecimiento del deporte en la región.

Para el caso de las categorías mayores, la cantidad de jugadores resulta baja debido, justamente, a la carencia de instancias formativas, afectando no solo la cantidad de jugadoras disponibles, sino también la calidad de los mismas.

Así nace la propuesta de la Liga Femenina de los Lagos, cuyo principal objetivo es promover el desarrollo de éste deporte en la región, enfocando la actividad a las categorías ya existentes en la misma: u15, u17 y primera, siendo el objetivo realizar acciones (encuentros abiertos, “campeonatos” 3x3, etc.) para desarrollar las categorías: mini basket y u13, llegando a sumarlas en la liga en el transcurso del año que vine.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 29/09 - GIMNASIO MUNICIPAL N°2

15.15 hs. Municipal II vs. El Bolsón (Primera división)

16.45 hs. Municipal II vs. Municipal III (U15)

18.00 hs. Municipal III vs. El Bolsón (Primera división)

 

LUNES 01/10 - GIMNASIO ESCUELA 321

19.00 hs. Cuba vs. Municipal III (U19)

 

 

 

Fuente Bariloche2000

Te puede interesar