2019-04-29

Cámaras empresarias de la Cordillera se reunieron para tratar problemáticas en común

El pasado sábado 27 de abril se reunieron en la sede de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y afines de Junín de los Andes cámaras empresarias de distintas localidades de la cordillera y el Corredor de los Lagos.

Se trata de un espacio conformado por las Cámaras de Aluminé, Caviahue, Villa Pehuenia, Chos Malal, Junín de los Andes y Villa La Angostura, "con el objetivo de nuclear a estas localidades que comparten parte de su agenda de problemáticas y dinámicas económicas y geográficas", explicaron. 

En esta oportunidad, los distintos referentes de las instituciones intermedias plantearon una "agenda de apoyo regional" a distintas situaciones particulares de cada localidad, como "la necesidad urgente de conectividad en la localidad de Caviahue, la inclusión de Junín de los Andes en la ruta del Pehuén, y la preocupante situación generada en torno a la regulación de Alojamientos Turísticos Temporarios en Villa La Angostura".

Los asistentes evaluaron como "muy positiva" la primera reunión, que constituye "un primer paso en el ejercicio de pensar a las localidades cordilleranas y de los lagos neuquinos como región, atendiendo principalmente a los pilares de la actividad turística y la singularidad geográfica de encontrarse próximas a la frontera con Chile". 

Aún no está establecida la fecha para la próxima reunión, pero se estima que se celebrará en un lapso no superior a 2 meses.

Te puede interesar