2020-04-15

PANDEMIA

Ex concejal y candidato del PRO, designado como asesor en la Unidad de Empleo

Desde hace unos días el ex concejal y candidato del PRO Gustavo Zwanck forma parte de la planta de asesores del intendente Fabio Stefani. 

Según confirmó el auditor municipal, Pablo Requejo, el actual funcionario fue designado por decreto como "asesor" en la Unidad de Empleo. 

En el área hay cuatro personas fijas trabajando,  y desde adentro de la comuna aseguran que serían "más que suficientes". Sin embargo, para Stefani era necesario sumar un cargo político al sector para "potenciarlo". 

"El Municipio de Villa La Angostura lleva a cabo la reactivación de la Oficina de Empleo no sólo con el objetivo de potenciarla como herramienta de capacitación y trabajo para los vecinos angosturenses, sino también como un valioso recurso para preparar a la localidad durante la cuarentena y cuando esta finalice", anunció el Municipio, que comunicó la designación casi dos semanas después de concretada. 

Zwanck vendría a colaborar con la instrumentación de los cursos on line. Según el parte de prensa, el objetivo es "optimizar el tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio que tienen los jóvenes ahora en sus hogares y hacerles llegar de manera virtual variadas opciones para capacitarse y con las que luego puedan aplicar a un empleo. Nos estamos enfocando no sólo en la emergencia actual sino que estamos proyectando cómo será la reactivación del trabajo en la localidad y para eso ponemos en valor a la Oficina de Empleo”. 

En estos momentos estarían trabajando en el armado de las capacitaciones o cursos que podrían dictar. Teniendo en cuenta que no quedan muchos días de aislamiento toal, el público objetivo serán los jóvenes, cuyo regreso a clase todavía es incierto. 

Para eso, ahora hay cinco personas en la Unidad de Empleo trabajando en la iniciativa. 

"En el marco de la pandemia del Covid-19 y la imposibilidad de realizar capacitaciones presenciales, esta área municipal se encuentra trabajando en poner en marcha prontamente cursos del Gobierno de la Nación pero en formato digital", apunta el comunicado.

“Nuestra prioridad es capacitar a los jóvenes y por eso estamos diseñando una plataforma digital con una interesante propuesta de cursos con salida laboral para que, además de sobrellevar la cuarentena en sus hogares, puedan continuar instruyéndose e ingresar en el mercado de empleo”, dijo el flamante funcionario, Gustavo Zwanck.

Quién es el nuevo asesor

Zwanck fue el primer concejal del PRO en Villa La Angostura. Antes de eso fue por años empleado de la hostería Las Balsas y militante del MPN, incluso colaboró en la campaña del ex intendente Roberto Cacault. 

Durante su gestión como concejal, protagonizó varias polémicas: era uno de los que reclamaba que no se aplicara en la localidad la ley de bosques, o sólo de manera muy parcial; estuvo de acuerdo con los cuatro carriles de la Ruta de Circunvalación y no dos como pedía la comunidad; fue uno de los férreos defensores del canje de tierras municipales con una empresa de casinos; y fue quién impulsó un proyecto que comprometía los recursos de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, entre otras temas. 

Después de su paso por el Concejo buscó ser intendente y se postuló como candidato del PRO, pero pese a la intensa campaña - secundada por el actual asesor personal de Stefani, Leandro Martinez-, perdió por amplia diferencia frente al candidato del MPN, el ex intendente Guillermo Caruso. 

Luego  se fue a trabajar con el por entonces intendente Horacio Pechi Quiroga a la Municipalidad de Neuquén. Volvió a Villa La Angostura y estuvo unos meses como secretario del bloque del PRO de Leandro Martinez, quién entró en reemplazo de la ex concejal Julieta Fernández. 

Fuera del armado político del PRO local, Martinez encabezó una lista colectora para Stefani. Zwanck colaboró en la campaña.

Cómo contactar la Unidad de Empleo

Ante cualquier duda o consulta, se abrieron nuevos canales de comunicación: e-mail, empleo@villalaangostura.gov.ar y teléfono para contacto solo vía WhatsApp +54 9 294 424-1615 y +54 9 294 496-9488 de 10 a 13 horas de lunes a viernes. 

 

 

 

Te puede interesar