2020-04-18

INTIMIDACIÓN A LA PRENSA

Concejales del Frente de Todos y Primero Angostura calificaron de "falta grave" el uso de prensa oficial para prejuzgar

Tras la noticia sobre la grave intimidación institucional contra la periodista de DiarioAndino cuando ésta intentaba acceder a información pública, y la descalificación y escrache público que hizo el Ejecutivo Municipal contra la trabajadora de prensa, los bloques del Frente de Todos y Primero Angostura emitieron un pronunciamiento público al respecto. 

"ALamentamos los hechos ocurridos en el día de ayer en la Intendencia de nuestra localidad con la periodista de Diario Andino Mariana Fernández. Consideramos importante recalcar a toda la comunidad de Villa La Angostura que la información solicitada es y debe ser de carácter público como lo dictamina la Ordenanza 3141/16", sostiene el Frente de Todos. 

"Queremos destacar también la falta grave a la Instituciónalidad del Ejecutivo municipal al utilizar los medios de prensa oficial para notificar a todos los vecinos cuando deben remitirse a la justicia", agregó el comunicado, firmado por los concejales María Eugenia Mesa y Alejo Silva Grecchi.

Por su parte, el partido Primero Angostura y su concejal Agustina Vaca Arenaza, señalaron: "Desde nuestro espacio queremos hacer énfasis en el incumplimiento de la ordenanza 3141/16 de Libre Acceso a la Información Pública donde se determina, entre otras cosas, que tanto ordenanzas como decretos deben estar disponibles online. En este sentido repudiamos que el Municipio obstaculice el acceso a la información". 

Además, consideró "una falta grave a la institucionalidad por parte del ejecutivo municipal el utilizar medios de prensa oficial para denunciar públicamente hechos en los que debe expedirse la justicia". 

Por otro lado, el bloque del MPN apuntó: "El bloque del MPN lamenta la situación planteada entre personal municipal y una periodista, entendiendo que los canales para obtener informacion oficial existen y su requerimiento debe ser un procedimiento formal y no una situacion que finalice en la justicia. Entendemos y respetamos que hoy el tema este en estrados judiciales, evitando mayores comentarios".

Finalmente, la concejal del PRO, Marta Cicconi manifestó en un comunicado: "En estos momentos donde la sociedad en su conjunto está pasando por una situación de desconcierto e incertidumbre por la pandemia del coronavirus COVID 19 que importante es no aumentar la complejidad de la situación que estamos viviendo. Por eso y luego de conocer los Hechos sucitados dias pasados en instalaciones del edificio Municipal queremos expresar nuestra disconformidad tanto al incumplimiento de la ordenanza N. 3141/16 del libre acceso a la comunicación pública que es nuestra responsabilidad como así también a los supuestos actos de agravios y/o violencia ocurridos"

 

 

Te puede interesar