2020-05-07

OBRA PÚBLICA

Las primeras viviendas sociales se entregarán en octubre y noviembre de 2020, y otras en mayo 2021

Las primeras 32 viviendas del Plan de 430 lotes sociales estarán terminadas en octubre 2020.   La empresa Codam, adjudicataria de la obra,  presentó nuevos planes de trabajo y curvas de inversión reprogramadas para las 215 viviendas.
 
"Hace casi un mes se reanudaron los trabajos en los macrolotes y para continuar con las obras se incorporó mano de obra local. Pero así y todo, la empresa cuenta con menos cantidad de empleados y, debido a las demoras causadas por la pandemia, va a haber una dilación en los tiempos de entrega de viviendas”, explicó el Secretario de  Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales Javier de los Ríos. 
 
Originalmente el plan era entregar las primeras casas el 15 de mayo, pero desde antes de la pandemia la fecha ya era inviable. 
 
La empresa retomó las obras el 20 de abril pasado. Esa semana el secretario de Viviendas informó a DiarioAndino que estaban trabajando unas 18 personas en el plan de 32 viviendas, que son las de  mayor grado de avance (69%). Las 44 viviendas del macrolote 2 están en un 59% y del macrolote 1 en el 41,93%.

En tanto en el macrolote 5 se retomó la actividad forestal con el apeo y aprovechamiento de los renovales (trabajo en conjunto con Medio Ambiente del Municipio), y el macrolote 6 está en la misma situación que el año pasado, solo con la apertura de calles.

Con la reprogramación de las obras de las 215 viviendas, el cronograma de entrega de viviendas sería el siguiente: 
 
  • 32 viviendas fines de octubre 2020 (macrolote 3 y 4)
  • 44 viviendas fines de diciembre 2020 (macrolote 2)
  • 139 viviendas fines de mayo 2021 (macrolote 1)

Te puede interesar: "La empresa CODAM retomó las obras en los macrolotes 3 y 4"

"En pos de entregar las viviendas completas con la infraestructura necesaria (luz, agua, gas y cloacas) es que debieron reprogramar los plazos de entrega de las mismas. La empresa Codam ha presentado una nueva planificación laboral, adaptada a estrictos protocolos sanitarios del personal, para continuar con los trabajos de los macrolotes de Villa La Angostura. En sintonía, expuso curvas de inversión reprogramadas para las obras", asegura el parte de prensa. 

 

Te puede interesar