2020-06-11

Aseguran que la obra de cloacas no dilatará los tiempos de entrega de las viviendas sociales

En el día de ayer vecinos adjudicatarios del plan social 430 viviendas , plantearon en FM Andina su preocupación por un posible retraso en la entrega programada de las casas.

 Según sostuvieron, no les entregarán las viviendas hasta tanto no esté terminada la obra de cloacas.

Diario Andino consultó al respecto al Secretario de Obras públicas y Planeamiento de la comuna, Arquitecto Fabián Arévalo quien aseguró que la obra de cloacas “no debe dilatar ningún plazo y la idea sigue siendo concretar la entrega en diciembre”.

 “Lo que se está haciendo ahora es avanzar con todo el tema de los planos y en los próximos días se empiezan a hacer las excavaciones para enterrar los caños. Es mas, los caños ya están comprados”, manifestó.

 En este sentido explicó que “si bien el proyecto original del lote social contemplaba la existencia de pozos absorbentes en cada parcela. luego se logró que se hicieran las cloacas pero el proyecto planteaba que  descargaran en un solo pozo de bombeo. Esta opción hacía muy complejo y caro el saneamiento ya que era necesario trasladar los líquidos hasta la planta con un sistema de bombeo especial. Lo que ahora hemos pensado es conectar las viviendas a la estación de bombeo que está en le barrio El Once, en las inmediaciones del arroyo Piedritas”.

Esto, permitiría que los líquidos decanten por gravedad hasta esta estación y eso garantizaría el abaratamiento y la simplificación del sistema.

La idea que baraja por estas hora la comuna, es aprovechar esta obra e incluir a los vecinos frentistas  que sean alcanzados por la cañería que baja desde el Loteo.

 Esta obra, se encara en la primera etapa para las viviendas de los macrolotes N°3 y N°4. En tanto que para el resto de los lotes, aún se desconoce cuando comenzará ya que primero se deben tramitar servidumbres de paso.

Te puede interesar