2020-06-11

POLÉMICA

Por reclamos del personal, desvincularon a Gustavo Zwanck de la Unidad de empleo

La polémica designación del ex concejal Gustavo Zwanck en la Unidad de Empleo generó problemas desde el inicio. La falta de definición de funciones y  la falta de trabajo concreto, advierten, habrían generado rispideces con el equipo del área que viene trabajando desde hace años. 

Hubo reuniones, pero la situación fue agravándose y terminó en la separación de Zwanck del cargo. 

El secretario de Gobierno, Marcos Ortega, quién tendrá a cargo la Unidad de Empleo, confirmó a DiarioAndino la desvinculación del ex concejal, aunque no pudo confirmar si iría a otra área o directamente quedará desvinculado del Municipio. "Todavía no está definido, es muy reciente", aseguró Ortega. 

Por su parte, el representante de ATE, Miguel Orellana, dijo que "tomamos conocimiento de una problematica en la Unidad de Empleo, primero por poner en tela de juicio lo que se estaba trabajando, desvalorizando el trabajo y la planificación. En realidad lo que les dejamos claro es que el intendente tiene facultades de designar políticamente a cualquier figura que considere, lo que no podemos permitir como sindicato es que se vulnere derechos de los trabajadores". 

Orellana apuntó que la situación pasó "a temas personales, maltrato, abuso de poder, y  tomamos intervención, porque como sindicato tenemos que brindarle contencion  al personal", detalló. En el área son en total cinco mujeres, que incluso elevaron notas al área de Recursos Humanos denunciando la situación.

"En el medio las chicas pasaron a depender de Ortega, pedimos el apartamiento de Zwanck, Ortega  dijo que asumia el costo politico de desvincularlo del área,  ayer supuestamente. Estamos esperando que se ratifique la situación refrendado en un documento", apuntó el delegado de ATE. 

Te puede interesar