2020-06-29

CORTES DE ENERGÍA

EPEN: Por los cortes, el presidente del Ente no descartó aplicar rebajas en las tarifas

El presidente del EPEN, Francisco Zambón, aseguró esta mañana en una entrevista realizada en FM Andina que, a consecuencia de los cortes de luz que se registraron desde el viernes por el temporal, el Ente no descarta aplicar descuentos en las tarifas.

Posibilidades hay de hacerlo. De hecho, ya se ha aplicado una reducción de tarifas en otras ocasiones como por ejemplo el año pasado. No lo hemos evaluado por el momento, pero no lo descarto”, dijo el titular del Ente.

Cabe señalar que el descuento es un reclamo que desde hace tiempo se exige por una parte de los usuarios debido a las continuas interrupciones. En este sentido, el año pasado se registró el promedio de un corte de luz cada 5 días ( un total de 69 interrupciones) y en lo que va del 2020, ya se promedia un corte  cada  3,3 días (45 cortes en 150 días).

El soterramiento

En otro pasaje de la entrevista, Zambón aseguró que el soterramiento del cableado urbano sería la solución “de fondo y de larguísimo plazo si uno no quiere tener inconvenientes”.

No obstante, aclaró que existen otras alternativas que permiten otro tipo de soporte de ramas y/o árboles. “Son líneas compactas, mucho más resistentes y que dan muy buenos resultados. Este sistema es el mismo, que, con buenos resultados, se ha instalado en San Martín de los Andes”, dijo.

Con respecto del proyecto de soterramiento en Puerto Manzano aclaró que ya está finalizada la elaboración de los términos de referencia. “Conseguimos el presupuesto con el COPADE y el financiamiento del CFI y ya está la consultora contratada que tiene que hacer el proyecto. Esto se demoró por la situación de la pandemia y las gestiones que el COPADE con el CFI en Buenos Aires, ya que trámites que son presenciales. Se está trabajando con una demora de tres meses”, finalizó.

Te puede interesar