2020-11-20

Empleados municipales expresaron su "preocupación y descontento" con el proceder del secretario de Economía

Trabajadores del área de Economía ingresaron una nota en el Concejo Deliberante donde expresan su “profunda preocupación y descontento” por el grado de “vulnerablidad e injustificado stress laboral al que viene siendo sometido el personal del área por parte del actual titular de la secretaria de Economía-Daniel Brito-, tornando realmente insalubre nuestro desempeño”.

La nota, que tomó estado parlamentario en la última sesión, fue ingresada el 5 de noviembre pero está fechada el 7 de septiembre de 2020. La firman unos 20 empleados del área y es parte del expediente del juicio político iniciado al funcionario.

“En ese marco de escalada de conflicto, se llegó a la acusación –que tomó estado público a través de los medios-a empleados de 15 años de antigüedad, afectando su moral y poniendo en duda su desempeño y conocimiento”, apuntan en la nota. Asimismo, advierten que “esto implica que se debe lidiar a cada paso con las tareas que cada uno realiza, ya que no existe un área, sector o la implementación de mecanismos que permitan una pronta y rápida acción con el fin de aclarar y determinar responsables ante acusaciones a agentes municipales por parte del personal político”.

Señalan que esa situación pone a los trabajadores en una situación de “vulnerabilidad laboral”y otorga cierta “impunidad” en el accionar de los funcionarios.

Finalmente apuntan que  en la presentación “no existe bandera política partidaria alguna, ni somos los firmantes parte de complot alguno organizado por parte de ningún sector, pero nos vemos en la obligación de ejercer nuestro derecho a desempeñar nuestra actividad laboral en un clima de respeto y salud laboral que nos permita dar el máximo de eficiencia al servicio de la comunidad”.

Te puede interesar