2020-12-05

FINDE XL

Intenso arribo de turistas a Villa La Angostura por el fin de semana largo

Luego de nueve meses practicamente sin turismo, desde este viernes las calles de Villa La Angostura retomaron el ritmo de "temporada turística". 
 
"Desde el 1ero se ve mucho turista, creo que va a hacer así y más todo el verano", confiesa un comerciante de la Avenida principal.

Este es el primer fin de semana largo tras la apertura turística en medio de la pandemia, y muchos turistas regionales aprovecharon la oportunidad para hacerse una escapada a la cordillera.
 
Es el caso de Adrián y sus amigos, de Neuquén, que habían viajado el verano pasado a la Villa, reservaron para volver en marzo a una cabaña y les agarró la pandemia. Ni bien se pudo, no dudaron en viajar. Salieron a las 5 de la mañana para estar temprano y evitarse el tráfico fuerte que por estas horas registra la ruta 237 y 40. 

 
"Venía lenta la entrada, había una fila de 30 autos,pero parece que pusieron más personal y se agilizó", comentó. 
 
El comisario Guillermo Alfaro informó esta mañana que desde las 7 a las 12 ya habían ingresado por el puesto de Muelle de Piedra unas 400 personas, y seguían entrando. La mayoría, apuntó, turistas provenientes de Neuquén capital. 

Es que no sólo atrajo turistas el fin de semana largo, sino también la competencia de ciclismo la "Unión Siete Lagos" que se correrá el próximo domingo 6, en la cual se estima que participarán casi 600 ciclistas. 
 
Qué se pide a los turistas en el ingreso

La policía local y personal municipal requieren el permiso de circulación en la app CuidAR/verano, seguro de COVID-19 para mayores de 60 que no son residentes de la provincia, completar un formulario en la página de la Municipalidad (https://www.villalaangosturaturismo.gob.ar/ingreso-verano-2021/)y contar con reserva hotelera en un establecimiento habilitado o la dirección de un familiar.

"Desde las dos de la tarde se intensificó el ingreso de turistas al sur neuquino y por estas horas, ya entrada la noche del viernes, sigue el movimiento. Mañana (sábado) creemos que va a ser todo el día así", resumió al diario La Mañana Neuquén el director de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares.

Durante este viernes, el puesto de control 1, en el acceso a Junín de los Andes, mostró una fila contínua de un kilómetro medio, que llegó a extenderse por momentos hasta tres kilómetros.

Según el matutino, este viernes por la noche ya habían pasado por el puesto de Junín de los Andes alrededor de 780 autos, controlando 1987 personas. En tanto, en el acceso por Villa La Angostura -en el puesto de Nahuel Huapi- se constató el ingreso de 141 automóviles.

Fuente: lmneuquen.com.ar/diarioandino

 

Te puede interesar