2021-05-23

EL "ACAMPE"

Diputados provinciales piden informes al gobierno por la ocupación de tierras de ISSN

La diputada Leticia Esteves y el diputado César Gass, de Juntos por el Cambio, impulsan un proyecto de resolución para solicitar al Ministerio de Gobierno y Seguridad que informe sobre las medidas dispuestas ante la actual ocupación de tierras en el predio de la sede del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) de Villa la Angostura, conocido como "el Acampe". 

Cabe recordar que la ocupación inició en octubre de 2020 y ya se han instalado más de 80 familias. En el lugar han levantado casas de madera y limpiado las parcelas.

En el proyecto los diputados sostienen que, en octubre del año pasado, un grupo de familias de la localidad ocupó el predio en reclamo de una solución habitacional y, luego de la intervención de la ministra de Gobierno y Seguridad, se impulsó una instancia de mediación penal que terminó fracasando.

Agregan que, desde entonces, el número de ocupantes se incrementó y hoy hay más de 80 familias asentadas en el predio. También explican que el Ejecutivo municipal manifestó que no autorizará la toma y hacen referencia a denuncias realizadas por vecinas en el Concejo Deliberante sobre hechos de violencia ocurridos dentro de la toma.
 
Si bien las tierras pertenecen al ISSN, el gobierno provincial practicamente no se ha involucrado con el conflicto, delegando en el Municipio. 
 

 

Te puede interesar