2021-06-19

PANDEMIA

Este viernes otros 612 vecinos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Este viernes se realizó en el Gimnasio Barbagelata otra jornada de vacunación cotra el COVID-19 y por primera vez la campaña incluyó a personas mayores de 40 años sin factores de riesgo.
 
La vacunación no fue a demanda sino con turno previo. De los inscriptos, los últimos en inscribirse no entraron en esta tanda, pero serán vacunados próximamente.
 
Según informó el hospital, el viernes se aplicaron 612 dosis.  Los grupos que la recibieron fueron: Adultos Mayores de 60 años, personas de 18 a 59 años con Factores de Riesgo y Personas Sin Factores de Riesgo que se encontraban previamente inscriptas.

“En la provincia de Neuquén 9 de cada 10 neuquinos y neuquinas, de 60 años para arriba y sin límite de edad, ya han sido vacunados”,al menos con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, subrayó este jueves el gobernador Omar Gutiérrez; y consideró “excelente” al proceso de vacunación.

Además de las dosis aplicadas al 90% de esa franja etaria, el programa arroja otros datos alentadores en la lucha contra la pandemia. A tal punto que, “si se toma a la población comprendida entre 40 y 60 años de edad, 6 de cada 10 han sido vacunados”, dijo el gobernador en declaraciones periodísticas.

También subrayó que ya se ha vacunado “al 35% de todo el pueblo de la provincia con primera dosis; y nuestra expectativa es que en el transcurso de esta semana y de la semana que viene, haber aplicado la primera dosis a todos los neuquinos y neuquinas que tengan de 40 años de edad en adelante, para luego seguir bajando”.

Gutiérrez destacó que incluso hay localidades que superan a ese 35% de promedio provincial. “Por ejemplo, el 50% del pueblo de Vista Alegre ya fue vacunado al menos con la primera dosis”, destacó y dijo que lo mismo sucede en Junín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful.

Explicó que en esas ciudades y localidades hay muchos trabajadores esenciales de Salud, Educación o Seguridad y más población mayor, si se las compara de manera proporcional con Neuquén, Plottier y Centenario.

A la luz de este presente, las expectativas apuntan a que, “a más tardar en julio, uno de cada dos neuquinos y neuquinas tengan al menos la primera dosis; y que en agosto, o a más tardar en septiembre, se llegue al 75%” de la población vacunada, dijo el gobernador y recordó que las embarazadas pueden acudir libre y voluntariamente a los centros de vacunación.

Hasta este jueves, las cifras de la vacunación en toda la provincia del Neuquén eran las siguientes:

* Mayores de 40 años: población objetivo, 248.094; vacunados, 175.811 (71%).

* Mayores de 60 años: población objetivo, 90.107; vacunados, 82.139 (91%).

* Entre 40 y 59 años: población objetivo, 157.987; vacunados, 93.672 (59%).

Te puede interesar