2021-07-12

Primero Angostura señaló que la ordenanza de soluciones habitacionales tiene "tinte clientelista"

A través de un comunicad, el partido Primero Angostura, representado por la concejal Agustina Vaca Aranaza, explicó el porqué de la abstención de la ordenanza de Soluciones habitacionales que aprobaron los seis concejales restantes.

"En primero lugar, esta decisión la tomamos con nuestro grupo de trabajo ya que consideramos que no se está votando ninguna herramienta nueva ni beneficiosa para la localidad. Todo lo que se incluyó en esta ordenanza ya está normado en ordenanzas locales o leyes provinciales, por lo que, si el Ejecutivo tenía la voluntad de actuar, ya tenía las herramientas disponibles para realizarlo", sostuvo.

Por otro lado, apuntó que "además de no detectar ningún beneficio ni herramienta nueva, sí detectamos potenciales riesgos a la hora de dar una declaración política como la que se manifiesta a través de la ordenanza votada", y destacó que "al no contar con un plan sobre el cual trabajar esta ordenanza, tiene un tinte clientelista, casualmente en un año de elecciones, donde a través de una política habitacional puede ser mal utilizada la herramienta para captar votos y esto no resultaría novedoso, ya que no seríamos los primeros ni los últimos en detectar que estos mejoramientos habitacionales son usados con fines electoralistas".

Finalmente, apuntó a que "abre una ventana para el negocio inmobiliario a través del patrimonio público, que es otro mensaje que no nos representa dar como Estado".

"Como lo manifestamos a la hora de dar nuestra postura, esperamos que esta ordenanza no sirva para manipular y especular electoralmente con las necesidades de la gente y que no se vendan falsas expectativas que luego no son cumplidas."

Te puede interesar