2021-07-15

SERVICIOS BÁSICOS

Vecinos de Bandurrias reclaman por la falta de agua y promesas incumplidas

La falta de agua en sectores de Villa Correntoso y Bandurrias vienen de larga data. El problema se agrava en verano, pero a medida que avanza la urbanización del barrio la situación se torna insostenible durante todo el año. A eso, se suma las fallas del sistema de abastecimiento.

“Somos los vecinos de Bandurrias. Desde hace meses sufrimos la falta de agua y las falsas promesas del municipio de obras, que están suspendidas, y otras que nunca se inician. Muchos vecinos dependen del envío de agua por camiones porque no reciben una gota de agua por la red”, sostiene Valeria Pombo, vecina del barrio, a DiarioAndino.

Los vecinos explican que el intendente Fabio Stefani comprometió una segunda reunión para el seguimiento de estos temas “y hace semanas que no confirma la reunión, que debió haberse efectuado hace semanas”.

Tampoco tienen respuesta sobre el cambio de 400 metros de tuberías, “obra que está detenida desde hace dos meses”.

Apuntan que tampoco tienen definición sobre la puesta en servicio de una segunda cisterna, que ya está en instalada, para abastecer a Bandurrias.

“Nada se sabe sobre el estado y renovación de las bombas. Se iba a solicitar un estudio al ente de aguas de la provincia, para que elevarán una propuesta y no sabemos nada. Una verdadera falta de respeto y de interés por los ciudadanos de esta ciudad”, agrega la vecina.

Los vecinos analizan iniciar manifestaciones y medidas más drásticas para que el reclamo tenga eco y les brinden una solución definitiva.

Te puede interesar