2021-10-19

PANQUESO

Pablo Calderón: "Mi renuncia en el tribunal de Disciplina fue totalmente personal, no hubo presiones"

El miércoles pasado en un comunicado de la Liga Quetrihue en voz de Alfredo "Saja" Sanchez anunciaba a los delegados la suspensión de la fecha por no tener la resolución de los 9 jugadores observados en el encuentro disputado entre Deportivo Traful y Los Pumitas que se debió suspender por agresiones físicas en multitud dentro del campo de juego.

El día  jueves el presidente del tribunal de disciplina convocó a una reunión extraordinaria al tribunal, donde anunció su renuncia a la presidencia. A continuación los demás miembros acompañaron la moción renunciando al tribunal, dejándolo disuelto.

Consultamos con Pablo Calderón sobre el porqué de su decisión y nos expresaba:

"Al cansancio que significa la función dentro del tribunal, los tiempos que significa llevar adelante el organismo estaban afectando tiempos que no son compatibles con el buen desarrollo y funcionamiento del tribunal. Fue una decisión netamente personal, no hubo presiones políticas, no lo hubiera permitido, de haber habido una insinuación de ese tipo hubiese corrido por la parte legal pero en ningún momento existió. Para un buen funcionamiento, el impartir justicia lleva muchos pasos, no solo se basa en el informe del juez de partido, se piden ampliación de informes de ser necesarios, se espera la presentación del jugador, se evalúa antecedentes. Todo demanda mucho tiempo sumado a que es un trabajo "ad honorem"", dijo Calderón.

En cuanto a la subsecretaría de deportes, a través del Director de Deportes Cristian Sandoval, expresaba que faltando 4 fechas para finalizar la única competencia que se encuentra en curso, el libre de la liga, no se hará un llamado para convocar a formar un nuevo tribunal de disciplina del fútbol local. La liga Quetrihue se hará cargo a través de su tribunal interno de la resolución de los sanciones pendientes y las venideras que puedan surgir en estas fechas restantes.
 
Alfredo "saja" Sánchez ante la situación presentada expresaba que el tribunal de disciplina interno de la liga era un proyecto de reactivación para los torneos de la próxima temporada pero ante esta realidad tendrán que adelantar la conformación para llevar adelante la finalización de la competencia.
 
El tribunal de disciplina del fútbol local sufrió una modificación en algunos puntos de la ordenanza que respalda su creación, en un principio la presidencia del tribunal recaia sobre el subsecretario de Deportes o de quien designará, esta modificación permite excluir a los funcionarios de turno, la convocatoria de conformación se hace a través de la subsecretaría pero los integrantes son los que designan al presidente que llevará adelante el funcionamiento el organismo en una labor totalmente "ad honorem".
 
Disuelto el tribunal de disciplina, la Liga Quetrihue en su tribunal interno impartirá justicia en lo que resta del campeonato del Libre.
Te puede interesar