2021-11-11

PANQUESO

Fútbol: Ronaldo Longobardi de Angostura al rojo de Avellaneda

La pandemia adelantó la interacción a distancia a través de la virtualidad, eso permitió que los lugares del interior tengan mayor acceso a cursos, competencias y darse a conocer en las actividades que se desempeñan que antes eran solamente presencial y muy difícil participar por las distancias.

Ronaldo  Longobardi un niño de 8 años de Angostura, creció futbolísticamente en el Club Las Piedritas y Deportivo Angostura, aprovechó la oportunidad que brindaban los grandes clubes de fútbol de la Argentina. La pandemia marcó un parate para los captadores de talento que no podían recorrer el país buscando esas promesas futbolísticas. Independiente fue unos de los pocos clubes que invitó a mandar videos a chicos de esa edad. Fue entonces que Ronaldo junto a su padre prepararon las imágenes y los enviaron al rojo de Avellaneda.

 En el conjunto rojo fue visto por Ariel Wictor, captador de talento de Independiente que se vio sorprendido  por su habilidad y edad y lo convocó a una prueba presencial en las instalaciones del Rey de copas.

En el mes de octubre Ronaldo viajó a Buenos Aires por asuntos personales y coordinaron con la gente de Independiente una prueba técnica y luego una práctica de fútbol. Ronaldo llegó un miércoles a Buenos Aires y el día lunes estaba firmando su vinculación con el Rey de Copas para AFA.

Se quedará en Angostura hasta los 12 o 13 años, desde su nuevo club se hará un seguimiento y un trabajo en conjunto con su actual club el Deportivo Angostura para poder brindarle competencia y en cada viaje a Buenos Aires ser parte de las prácticas del club de Avellaneda.

"Para nosotros fue una sorpresa muy grande, queremos que viva la experiencia, él sabe que no cualquiera llega. Toda nuestra familia vive en Buenos Aires, cuando llegue el momento estará contenido, sabemos lo que significa el mundo del fútbol y el esfuerzo de la familia, a nivel familiar lo vivimos de cerca, Rodrigo de Paul es familiar nuestro. Ronaldo quería probarse y tiene muchas ganas de todo lo que vendrá", expresó Leandro, papá de Ronaldo.

Ronaldo no solamente se destaca en el fútbol del Depo, también es parte de la Escuela Artística 40, Creciendo con Mimi donde actualmente es parte del campus de tecnificación provincial y también fue campeón nacional de gimnasia artística

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Te puede interesar