2022-08-29

Muelle Viejo: Turismo resolvió que la cooperativa de prestadores no podrá participar de la licitación  

Por “adolecer de vicios muy graves” la Secretaría de Turismo derogó la Resolución N° 827 que había expedido la misma cartera  y por la cual se le permitía a la Cooperativa de Provisión de Servicios de Excursiones Lacustres  (Coopel LTDA) competir en la licitación de Muelle Viejo pese a no cumplir con el mínimo de años exigido en el Pliego de Licitación.

Desde principio de mes el proceso se encontraba en Stand By debido a que la misma Secretaria por medio de una Resolución , el sábado 6 estableció que se permitía participar de la compulsa a la “Cooperativo de Provisión de Servicios de Excursiones Lacustres (COPEL)  que integran un grupo de 13 prestadores locales.

Si bien a mediados el mes pasado se había informado oficialmente que en el acto de apertura de sobres se presentaron a la licitación 11 sobres, de los cuales 7 estuvieron presentes en el acto, finalizado los procesos de selección solo había quedado en carrera tres oferentes (José Alberto Suarez, Nery Alejandro Araujo y Luis Edgardo Cendra).

 Pero por medio de esa Resolución, se le permitió a Coopel continúan en concurso eso desencadenó el enojo ya que dicho grupo no cumple con el requisito que exige un mínimo de 6 años de antigüedad en la localidad.

Según explicó uno de los integrantes de COPEL en esa ocasión,  “todos los que la integramos hace más de seis años que estamos en esto. No somos una empresa, somos prestadores locales. Estamos todos habilitados tanto por Parques, como por Prefectura y por la municipalidad”.

No obstante, este argumento es refutado por el resto de los oferentes que continúan en carrera, ya que sostenía que se presentan como Cooperativa y como tal, no cumplen con la antigüedad requerida.

A raíz de esta situación, el municipio había resuelto suspender la apertura de los sobres B hasta tanto se aclare el panorama.

Finalmente, y por medio de una nueva Resolución, se estableció que la cooperativa no podrá concursar y la licitación será definida entre José Alberto Suarez, Nery Alejandro Araujo y Luis Edgardo Cendra, quienes sí cumplieron todos los requisitos.

 

 

Te puede interesar