2022-11-09

Alipiba 2: Merino se reunió con la gobernadora de Río Negro Carreras y con el senador Weretilneck

“En el marco de la presentación del Interconectado anunciado en el INVAP, a la que fui invitado especialmente por el Gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez,  pudimos iniciar importantes conversaciones con la Gobernadora de la Provincia de Río Negro,  Arabella Carreras y el Senador Nacional por la misma provincia Alberto Weretilneck”, indicó el precandidato a intendente por la lista Azul franja Fuscia, Diego Merino.

Según precisó, se dialogó respecto del proyecto Alipiba 2 y las implicancias que tiene para el desarrollo zonal.

“Pactamos un futuro encuentro a corto plazo en Villa la Angostura para mostrar nuestras intenciones de seguir formando alianzas que contribuyan a fortalecer nuestras relaciones en la región turística que nos une”, agregó el precandidato.

Alipiba 2 es la obra de tendido de una segunda línea de abastecimiento eléctrico en Alta Tensión para Bariloche, Dina Huapi, Mascardi y Villa La Angostura.

La nueva línea que conectará al sistema eléctrico nacional desde Pilcaniyeu (Norte) y permitirá dejar de utilizar las centrales térmicas actualmente en funcionamiento, empleando enormes cantidades de combustibles fósiles que deben ser trasladados por la rutas de la región y generan contaminación en proximidad de las localidades y de los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín, actividades que, además, se contraponen al turismo.

Se estima que la obra subsanará la insuficiencia del servicio de la actual línea de alta tensión de 132kV que brinda el servicio eléctrico a través del sistema argentino de interconexión.

Asimismo, se anunció que Alipiba II producirá un fuerte impacto positivo en la región, tanto en lo social, turístico, productivo y habitacional. El plan tiene como objetivo general contribuir con la descarbonización del sector eléctrico al disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y al desarrollo humano, a través de la ampliación y modernización de los sistemas de transporte de energía eléctrica.

Te puede interesar