Se realizó con éxito el Taller de reciclaje en la Escuela 104
Esta mañana se llevó a cabo un taller de educación ambiental enfocado en la importancia del reciclaje, destinado a estudiantes de 4° y 5° grado de la Escuela 104. La actividad fue organizada por la Dirección de Residuos de la Municipalidad, el programa GIRSU, Agenda Verde y la Asociación Amigos de la Patagonia.
El encuentro fue coordinado por Stephie Kennard, de Amigos de la Patagonia, junto a Raúl García, secretario de Servicios Públicos; Cristian Pincemin, coordinador de GIRSU; y personal de la Dirección de Residuos. El objetivo central fue promover la toma de conciencia sobre el consumo responsable y la gestión adecuada de los residuos.
A lo largo de la jornada, los estudiantes participaron de dinámicas lúdicas e interactivas, que incluyeron la proyección de imágenes y juegos educativos. De esta manera, pudieron interiorizarse en el proceso del reciclado y reflexionar sobre su impacto ambiental.
Este tipo de iniciativas forma parte de las acciones permanentes que impulsa GIRSU para fomentar una cultura de cuidado ambiental desde edades tempranas, apostando a una comunidad más comprometida con la sostenibilidad.