TEMPORAL
Intensa nevada en Villa La Angostura impulsa nuevamente la temporada invernal
Una intensa nevada sorprendió desde anoche a los habitantes y turistas de Villa La Angostura, generando un escenario invernal ideal para el último tramo de la temporada de nieve.
El fenómeno comenzó a registrarse durante la noche del sábado y se extendió hasta la mañana del domingo, cubriendo con nieve fresca tanto el centro de la localidad como las zonas periféricas.
Hasta 20 cm de nieve en algunas zonas
Aunque los pronósticos del clima anunciaban posibles precipitaciones de nieve para este fin de semana, no se esperaba la intensidad con la que se presentó el fenómeno. Los modelos climáticos estimaban entre 10 y 15 centímetros en las partes más altas, pero la realidad superó las proyecciones.
En el centro de Villa La Angostura, se acumularon hasta 15 cm de nieve.
En los barrios periféricos, la acumulación alcanzó los 18 cm.
Optimismo para el tramo final de la temporada
La sorpresiva nevada generó un clima de entusiasmo entre comerciantes, centros de esquí y prestadores turísticos. Muchos ya anticipan un repunte en las reservas y en la afluencia de visitantes para las próximas semanas.
¿Seguirá nevando?
Según los pronósticos, no se esepran precipitaciones níveas en Villa La Angostura y sectores aledaños para el resto de la semana.