BASKET
Carpinteros del Sur, semifinalista de la Liga Kudewe de Osorno
El básquet de Villa La Angostura volvió a dar un paso importante este fin de semana. El equipo local Carpinteros del Sur logró clasificarse a las semifinales de la Liga Kudewe de Osorno, luego de un exigente recorrido de tres partidos en apenas dos días, demostrando carácter y trabajo en equipo.
El sábado fue la jornada clave para cerrar la fase de grupos. En el primer turno, Carpinteros cayó ajustadamente ante Raptors Calbuco por 51-53, en un partido que se definió en los últimos segundos. Horas más tarde, llegaría la revancha: triunfo frente a Focus Team por 64-62, nuevamente con una diferencia mínima de apenas dos puntos.
Con esos resultados, los angosturenses finalizaron en la cuarta posición de la Zona A, lo que los cruzó en cuartos de final con Hospital. El domingo, en un encuentro intenso y parejo, Carpinteros se impuso por 48-44, sellando su clasificación a semifinales y marcando un nuevo hito para el club en suelo chileno.
Tras la victoria, Tomás Isaurralde analizó lo que fueron tres partidos:
“Fueron los tres partidos muy parecidos, muy cerrados. Perdimos por dos, ganamos por dos y hoy por cuatro. El goleo era ida y vuelta, ninguno sacaba diferencias: siempre uno cinco arriba, cuatro arriba, ahí nomás. Lo bueno de Carpinteros fue que cuando rotamos la pelota entraba, después tuvimos tiempos de buenas defensas y un gran aporte de los juveniles. Jugamos en equipo, con pocas pérdidas. En esta instancia decisiva, se la llevó el que estuvo un poco más certero en el aro y mejor en defensa”.