2025-09-27

PARTICIPACIÓN VECINAL

Elecciones en Barrio El Once: así quedó conformada la Junta Vecinal

La lista Renovación se impuso con 32 votos en las elecciones de la Junta Vecinal del Barrio El Once. Silvana Gordillo asumirá la presidencia, en una jornada fiscalizada y con amplia participación de vecinos.

El Barrio El Once vivió una jornada democrática en la que los vecinos renovaron su Junta Vecinal. Con una participación de 45 votantes, el proceso se desarrolló en el salón de sesiones del Concejo Deliberante y fue supervisado por autoridades municipales y observadores externos para garantizar la transparencia.

Resultados y distribución de cargos

El escrutinio arrojó 32 votos para la lista Renovación y 13 para Nuevo Once, lo que determinó la conformación de la nueva comisión de acuerdo con la Ordenanza 734/96.

Lista Renovación: Silvana Gordillo (Presidenta), Barbagelata, Episcopo y Freyre.

Lista Nuevo Once: Tressens, Iglesias y Faccini, al superar el 25% de los sufragios.

Autoridades y fiscalización

El acto fue fiscalizado por el Secretario de Atención al Vecino, Julián Natol, junto a dos colaboradoras, entre ellas Jimena Montero, Secretaria Parlamentaria del Concejo Deliberante. También estuvieron presentes referentes políticos de distintos espacios y gestiones, entre ellos el ex Presidente del Concejo Deliberante David Tressens, el ex Vice Intendente Luciano Villalba, la Secretaria de Cultura Verónica Molina y la Vice Intendente Tamara Martínez.

Observadores y transparencia

La elección contó además con la presencia del Defensor del Pueblo, Sebastián Baltanas, y su adjunto Matías Herrera, quienes participaron como observadores para asegurar que el proceso electoral se realizara de manera justa y ordenada.

Temas de esta nota
Te puede interesar