2025-11-29

VILLA OLÍMPICA

Este sábado llega un nuevo clásico del fútbol local, donde los puntos valen oro

Por Chachi Pereyra
Pasaron nueve fechas del Clausura de Lifuba y la realidad de los equipos locales dista mucho de lo que se especulaba a principio de temporada. Tras el buen trabajo realizado en el Apertura y con nuevos aires en la conducción, se esperaba otro presente. Sin embargo, el clásico de este fin de semana encuentra a ambos conjuntos necesitados de sumar para escapar de la zona comprometida de la tabla, cuando restan apenas tres fechas.

Las Piedritas, que será local, llega en el fondo de la tabla y en zona de descenso directo. De los últimos 15 puntos en juego solo rescató una unidad y arrastra tres derrotas consecutivas. A la complicada campaña del Clausura se suma su posición en la tabla general: el flojo Apertura lo dejó mal ubicado y hoy ocupa uno de los últimos puestos.
 
El equipo que termine último en la general deberá disputar la promoción ante el mejor ubicado de la B para intentar mantenerse en la máxima categoría.

Para este torneo, la dirigencia apostó por gente de la casa para encarar el proyecto deportivo: Maximiliano Fernández y Guillermo Nader.
 
Más allá de que los resultados no acompañan, el equipo ha mostrado pasajes de buen juego y generación de chances. Sin embargo, arrastra un problema que se extiende desde hace meses: la falta de gol.
 
Apenas convirtió cuatro tantos en ocho fechas, un déficit que terminó condicionando el cierre de varios encuentros y le impidió sumar más puntos.

Del otro lado aparece Deportivo Angostura; tras un gran primer semestre, sufrió un punto de quiebre en la semifinal de la Copa Bariloche ante Cruz del Sur. Allí, un incidente en el campo de juego derivó en disturbios y cinco jugadores del Depo fueron sancionados con suspensiones de entre tres y ocho fechas, complicando seriamente el armado del equipo para afrontar el Clausura.

La imposibilidad de presentar un once titular habitual derivó en derrotas y goleadas en contra, pese a la actitud y perseverancia mostrada dentro del campo. A esto se sumó una mala inclusión, producto de una interpretación errónea del reglamento, que extendió aún más las sanciones de algunos jugadores.

Pese a las malas noticias, el equipo mantuvo el carácter que lo caracteriza. El grito de desahogo llegó en la fecha 6 con la primera victoria ante Puerto Moreno. Luego cayó ante Chicago, pero volvió a sumar de a tres frente a un rival directo en la lucha por la permanencia: Pincharratas.
 
Ese triunfo le permitió salir de la zona de descenso directo, dejando justamente a Pincharratas y Las Piedritas por debajo.

El clásico, que se jugará este sábado en el polideportivo Andrés Martín a partir de las 18 hs con una previa de todas las categorías a partir de las 10 hs, presentará dos realidades impensadas al inicio del torneo. Sin embargo, la emoción está garantizada: ambos necesitan sumar y el duelo promete ser intenso de principio a fin.

Cronograma de partidos:

10:00 hs octava

11:00 hs sexta

12:20 hs quinta

14:00 hs cuarta

16:00 hs reserva

18:00 hs primera

Tabla de posiciones tras 8 fechas disputadas de 11 en juego:

Arco Iris 17
Estudiantes U. 16
Chicago 15
Puerto Moreno 13
Torino 13
Independiente 11
Dina Huapi 11
Dep. Cristal 9
Cruz del Sur 7
Dep. Angostura 6
Pincharratas 5
Las Piedritas 4

Tabla actualizada con el descuento de puntos a Estudiantes Unidos y Cruz del Sur incluidos.
 
 
Te puede interesar