LECTURA AL PASO
Ayer se reinauguró el Bibliotecario al Paso en Barrio Norte
En el marco de las políticas públicas destinadas a fortalecer los espacios comunitarios, la Secretaría de Atención al Vecino, junto a la Junta Vecinal de Barrio Norte, llevó adelante la reinstalación del “Bibliotecario al Paso” en la Plaza de las Colectividades.
Se trata de una propuesta abierta a la comunidad que busca fomentar el acceso a la lectura y el intercambio cultural, a través de un sistema simple y colaborativo: los vecinos pueden retirar libros y también aportar nuevos ejemplares.
Recuperación tras hechos de vandalismo
El espacio había sido vandalizado tiempo atrás, lo que había interrumpido su funcionamiento. Ahora, tras su recuperación, vuelve a estar disponible para el uso de todos los vecinos, en un punto clave del barrio.
Desde el municipio destacaron la importancia de recuperar y sostener este tipo de iniciativas, que no solo promueven la lectura, sino también el encuentro y la participación comunitaria.
Un compromiso compartido
El funcionamiento del Bibliotecario al Paso se basa en el compromiso colectivo. Por eso, se solicita a quienes lo utilicen cuidar las instalaciones, respetar el espacio y devolver los libros, garantizando que más personas puedan acceder al material.
Asimismo, se invita a la comunidad a donar e intercambiar ejemplares, fortaleciendo una propuesta que apunta a consolidarse como un recurso cultural accesible y sostenido por los propios vecinos.