PEDIDO
"Se redujo a una sola mano de circulación": la advertencia de una vecina sobre la calle 27
Me dirijo a usted con profunda preocupación por la reciente colocación de postes de luz en un emblemático camino de montaña de nuestra localidad. La referencia es con respecto a la calle 27 , esta traza, que desde hace años convive en perfecta armonía con la fauna y flora autóctona, y el crecimiento demográfico.
Es además un circuito clave para el turismo y el deporte, siendo escenario de eventos internacionales de gran prestigio como el K42.
Hoy, lamentablemente, se encuentra gravemente alterada.La instalación de postes de luz no solo rompe la estética de este entorno natural único, sino que genera un peligro vial inminente. Al invadir la calzada en sectores de curvas cerradas y ya de por sí complejas, se ha reducido drásticamente la visibilidad.
La situación es crítica: el camino ha quedado reducido a una sola mano de circulación, obligando a los conductores a maniobrar a ciegas sin saber si viene otro vehículo de frente, lo que convierte al trayecto en una trampa .
Villa La Angostura se fundó bajo la premisa de respetar su paisaje y cuidar a quienes la habitan y visitan. Destruir un sendero consolidado por décadas mediante una planificación improvisada contradice nuestra identidad y el sentido común.
Exigimos a las autoridades municipales y a las empresas responsables la inmediata revisión de esta obra , la reubicación del tendido, priorizando alternativas sustentables y seguras antes de que tengamos que lamentar un accidente evitable.
Atentamente
Cueva Laura
DNI 18507878
Vecina de la calle 27