2026-07-27

EL CLIMA

Extienden al martes el alerta amarillo por nevadas en la región del Parque Nacional Nahuel Huapi

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta amarillo por nevadas hasta el martes 28 de julio. Se esperan acumulaciones de entre 20 y 40 centímetros

El Parque Nacional Nahuel Huapi informó que, de acuerdo con las últimas actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el alerta amarillo por nevadas se extiende hasta el martes 28 de julio, luego de permanecer vigente también durante la primera parte de la jornada de este lunes.

Según el organismo, se prevén acumulaciones de nieve de entre 20 y 40 centímetros, mientras que en los sectores de menor altura podrían registrarse entre 10 y 30 centímetros.

Ante este escenario, el Parque Nacional solicitó a residentes y visitantes permanecer atentos a posibles cierres preventivos de distintas áreas y consultar el Registro de Trekking para verificar el estado de apertura o cierre de las sendas. Además, recomendó circular únicamente con vehículos preparados para estas condiciones invernales y portar cadenas.

También recordó la importancia de consultar el estado de las rutas nacionales, provinciales y caminos, los pronósticos y alertas meteorológicas, la situación de los refugios de montaña y el nivel de peligro de avalanchas antes de emprender cualquier actividad.

Desde el organismo advirtieron que las condiciones climáticas propias de los ambientes naturales y caminos de montaña pueden generar situaciones de riesgo, por lo que consideraron indispensable respetar todas las recomendaciones de seguridad vigentes. Asimismo, señalaron que el incumplimiento de las indicaciones queda bajo la absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes.

Finalmente, el Parque Nacional Nahuel Huapi solicitó la colaboración de la comunidad para mitigar los riesgos característicos de las zonas agrestes y resguardar la integridad física de quienes visitan o desarrollan actividades laborales en Parques y Reservas.

Te puede interesar