2026-10-06

APRENDER

La Biblioteca del Mallín se sumó a la Maratón Nacional de Lectura

La propuesta se desarrolló durante dos jornadas en el CCI y la Escuela 341, donde participaron alrededor de 470 alumnos. La actividad incluyó espacios de lectura y propuestas interactivas, entre ellas obras de hierro de Guillermo Galetti que permitieron a los estudiantes experimentar en vivo distintos principios de la Física.

Comunciado 

Desde Fundación Amigos Biblioteca del Mallin en Villa la Angostura, queremos contarles que este jueves y viernes pasados desarrollamos la Maratón Nacional de Lectura en el CCI el jueves por la tarde y el viernes en los Turnos Mañana y Tarde en la Escuela 341, junto a la docente de Buenos Aires que prepara la Maratón en Fundación Leer con las actividades que proponen para nosotros.

Hace 6 años que Cristina Di Giacomo viene a animar la lectura, la Maratón de Lectura. Siempre la desarrollamos en el CCI (Centro de Cuidados Integrales) donde los chicos hacen diferentes actividades guiados por asistentes que ponen mucho empeño, con mucha alegría y pasión.

En la Escuela 341, en los dos turnos, también preparan el salón los docentes y en este caso la docente Bibliotecaria Verónica Matis.

En cada turno participaron los alumnos de toda la Escuela, aproximadamente 470. También nos acompañó Guillermo Galetti (Ladrón de Chatarra) con obras hechas en hierro, chapas… logró obras muy interesantes, interactivas con las que los chicos pudieron mover, ejecutar, diferentes movidas logrando así ver y experimentar en vivo diferentes principios de Física.

Fue muy enriquecedor para los chicos esa experiencia.

El lema de la Maratón, desde aquí, al más allá, que otros mundos posibles se pueden generar!  Es así, la literatura todo lo puede.

 

Fundación Amigos Biblioteca del Mallin

Te puede interesar