viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.5ºc | Villa la Angostura

Invitan a geólogo para disertar sobe el impacto de urbanizaciones en la montaña

Es especialista del SEGEMAR y autor de un estudio realizado en Bariloche que advertía sobre el peligro de urbanizaciones sobre la cota 900. Será el 14 y 15 de junio.
01/06/2010
Invitan a geólogo para disertar sobe el impacto de urbanizaciones en la montaña

El Concejo Deliberante a través del bloque del MPN invitó a un geólogo a realizar una charla y debate sobre el impacto ambiental de urbanizaciones en la montaña.
Se trata del Lic. Fernando Pereyra, del Servicio Geológico Minero Argentino- SEGEMAR, autor de un exhaustivo estudio en Bariloche –más específicamente en el Cerro Otto- que arrojó como conclusión la peligrosidad de urbanizar sobre la cota 900.
La charla será el 14 y 15 de junio, pero resta la confirmación del lugar.
.
“Nuestro interés en su visita, se funda en el conocimiento que, desde ese organismo y en colaboración con otras organizaciones locales, se ha realizado un trabajo de investigación  en la localidad de San Carlos de Bariloche con características geográficas similares, en las que el avance de la urbanización tienen fuerte impacto en el medio ambiente y a su vez, la posibilidad de amenazas naturales como consecuencia de la localización de futuros proyectos”, dice la nota de invitación del Concejo.

Te puede interesar
Últimas noticias